Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní, Ali Khamenei
Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní, Ali Khamenei
Persecución, choque y un prófugo detenido tras una fuga en el centro de La Plata
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Boca empató 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza y hubo silbidos en la Bombonera
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Las confesiones del “marcador” de la Banda del Millón que operaba desde cárceles de La Plata
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Crisis: un colegio privado de La Plata cerrará el nivel primario
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La argentina "Belén" gana el premio Goya a la mejor película iberoamericana
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El calor no da tregua en la Región y con eso, reapareció ayer un problema asociado: el de los cortes de servicios como agua y luz que ponen en cuestión necesidades básicos en una situación de alerta.
Como viene ocurriendo estos días en o puntos del casco, comenzaron a advertir un corte de agua repentino. Entre esos, 54 entre 3 y 4, 3 entre 66 y 67, y 6 y 40, según las quejas que recibió este diario.
Desde ABSA, la compañía prestataria del servicio de agua y cloacas, se informó en esos momentos que “hubo una interrupción eléctrica que detuvo la operación de la Estación Elevadora Bosque”.
El problema debía entrar en fase de solución hacia el cierre de esta edición. “Edelap indica que ya está solucionado el inconveniente y en estos momentos se reinician los equipos de bombeo. La recuperación va a ser paulatina y puede generar turbiedad en el proceso”, se apuntó desde ABSA.
De todos mods, este diario registró quejas por baja presión 47 y 152, El Mondongo, la zona de la Terminal, 18 entre 510 y 511, 33 entre 30 y 31, 157 entre 522 y 523, 13 entre 85 y 86, 27 y 43, 29 entre 34 y 35 y 20 y 70. ABSA había anunciado cortes programados para ayer en Punta Lara. Puntualmente, en Villa del Plata.
Mientras, sobre el final de la tarde, en la cuadra de 47 entre 2 y 3 se denunció inconvenientes con la energía. “A las siete de la tarde se cortó la luz”, dijo Ana María, vecina de un edificio de la cuadra, preocupada como otras personas del complejo por las limitaciones que imponía a sus movimientos.
LE PUEDE INTERESAR
“Milonga Solidaria” en la sede del Colegio de Bioquímicos
A esa hora, descansaban allí de otro corte, que se produjo “entre las 12 y las tres de la tarde”, dijo la mujer. El martes también tuvieron el mismo problema a la tarde. El corte fue atribuido desde Edelap a “maniobras en la red”, pero desde la empresa aseguraropn que las interrupciones fueron cortas en tiempo
Ya cerca de las 21, en la zona se sumaba preocupación por la afectación de la actividad comercial. En el área no andaban algunos semáforos. A la vez, en 41 entre 4 y 5, se apagaron las luces cerca de las 20. “Estamos en un cumpleaños infantil y no sabemos qué hacer”, lamentó un vecino.
📌 Trabajos programados 👩🏼🔧👨🏽🔧
— ABSA (@ABSAOficial) December 6, 2022
🗓️ 7-12
📍#PuntaLara
✅ Mañana se realizarán tareas 🛠 de empalmes de cañerías y remoción de válvulas en Villa del Plata norte:
📍68 y 15
📍68 y 17
📍60 bis y 9 bis.@prensaensenada@ABSAOficial
👇 pic.twitter.com/slClJGdqK8
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí