Cortes de agua, y luz en varios puntos del Casco

Edición Impresa

El calor no da tregua en la Región y con eso, reapareció ayer un problema asociado: el de los cortes de servicios como agua y luz que ponen en cuestión necesidades básicos en una situación de alerta.

Como viene ocurriendo estos días en o puntos del casco, comenzaron a advertir un corte de agua repentino. Entre esos, 54 entre 3 y 4, 3 entre 66 y 67, y 6 y 40, según las quejas que recibió este diario.

Desde ABSA, la compañía prestataria del servicio de agua y cloacas, se informó en esos momentos que “hubo una interrupción eléctrica que detuvo la operación de la Estación Elevadora Bosque”.

El problema debía entrar en fase de solución hacia el cierre de esta edición. “Edelap indica que ya está solucionado el inconveniente y en estos momentos se reinician los equipos de bombeo. La recuperación va a ser paulatina y puede generar turbiedad en el proceso”, se apuntó desde ABSA.

De todos mods, este diario registró quejas por baja presión 47 y 152, El Mondongo, la zona de la Terminal, 18 entre 510 y 511, 33 entre 30 y 31, 157 entre 522 y 523, 13 entre 85 y 86, 27 y 43, 29 entre 34 y 35 y 20 y 70. ABSA había anunciado cortes programados para ayer en Punta Lara. Puntualmente, en Villa del Plata.

Mientras, sobre el final de la tarde, en la cuadra de 47 entre 2 y 3 se denunció inconvenientes con la energía. “A las siete de la tarde se cortó la luz”, dijo Ana María, vecina de un edificio de la cuadra, preocupada como otras personas del complejo por las limitaciones que imponía a sus movimientos.

A esa hora, descansaban allí de otro corte, que se produjo “entre las 12 y las tres de la tarde”, dijo la mujer. El martes también tuvieron el mismo problema a la tarde. El corte fue atribuido desde Edelap a “maniobras en la red”, pero desde la empresa aseguraropn que las interrupciones fueron cortas en tiempo

Ya cerca de las 21, en la zona se sumaba preocupación por la afectación de la actividad comercial. En el área no andaban algunos semáforos. A la vez, en 41 entre 4 y 5, se apagaron las luces cerca de las 20. “Estamos en un cumpleaños infantil y no sabemos qué hacer”, lamentó un vecino.

 

 

 

Cortes
luz
agua

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE