Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CALOR Y DIFICULTADES PARA ACCEDER AL EFECTIVO

Largas colas en los cajeros, una típica postal de diciembre en la Ciudad

8 de Diciembre de 2022 | 04:03
Edición impresa

En una típica postal de diciembre los cajeros volvieron a transformarse en centros de extensas colas durante la mañana de ayer. Las altas temperaturas generaron escenas de malestar en distintas entidades bancarias, donde se buscó efectivo en la previa al fin de semana extra largo que comienza hoy.

Desde temprano los cajeros fueron intensamente demandados por los clientes bancarios en las entidades públicas y privadas.

El intenso calor y las dificultades que se presentaron con algunas máquinas para dispensar los billetes multiplicaron el malestar entre quienes necesitaron el efectivo por múltiples razones.

A pesar de que hay numerosas alternativas digitales para pagar servicios, impuestos y realizar compras, hay gente que prefiere el efectivo porque hay algunos rubros que sólo perciben efectivo.

En ese contexto, los bancos del centro y microcentro estuvieron con largas colas desde antes del horario de apertura, a las 8 de la mañana.

Además del calor y la falta de efectivo en algunos cajeros automáticos, se suma el clima típico de fin de año, en donde todos necesitan contar con plata en mano para poder afrontar los múltiples gastos típicos de esta altura del año.

De esta forma, sacar plata de los cajeros no estuvo fácil y el calor de la jornada se hizo notar.

Largas colas y gestos de fastidio se observaron en la zona bancaria de 6 y 47, 47 entre 9 y diagonal 74, donde hay distintos bancos, en calle 12 entre 54 y 55 y en 12 y 59, como así también en 21 y 42. También se registraron colas en una sucursal diagonal 80 entre 49 y 50.

Ante este panorama, los más urgidos de dinero en mano no tenían más alternativa que esperar, en tanto que otros, al observar las extensas colas, preferían irse para intentar en otro momento, o bien optaban por la posibilidad de sobrellevar el fin de semana con las alternativas que ofrecen los pagos electrónicos.

Según distintos testimonios que se escucharon en las entidades bancarias, los clientes marcaban que trataban de resolver ayer numerosas cuestiones porque después del feriado extra largo arranca el tramo más vertiginoso de diciembre con despedidas, fiestas de fin de año y compras para esos momentos en los que se altera el clima cotidiano.

“Hay obligaciones que se pagan sólo en efectivo y muchos vencimientos se cumplen hoy -por ayer- ya que el próximo lunes es 12 y pocas empresas tuvieron en cuenta esa situación”, señaló uno de los clientes bancarios que ayer tuvo que recorrer varios cajeros para encontrar efectivo porque las máquinas no tenían dinero o estaban fuera de servicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla