Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA TRADICIÓN FIJA PARA HOY EL ARMADO

Arbolitos según el bolsillo, de 3.000 a 30 mil pesos

Hay varias opciones, desde los más chicos, con todo incluido, a los de casi 2 metros. Subas del 50 al 100% con respecto a 2021

Arbolitos según el bolsillo, de 3.000 a 30 mil pesos

Los negocios entran el clima navideño en estas horas / Sebastián Casali

8 de Diciembre de 2022 | 04:08
Edición impresa

Las opciones son casi tan amplias como las interminables góndolas y estanterías en algunos bazares de la Ciudad. La combinación da, casi, para todo: en estimaciones que se hacen en los comercios del ramo, armar un arbolito desde cero puede costar entre 3 mil y 30 mil pesos.

Como cada año, la celebración de la “Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María”, el 8 de diciembre, viene con un ritual también asociado con la liturgia católica, como es la Navidad, a través del tradicional arbolito, punto de encuentro para la costumbre de los regalos de la Nochebuena.

Hoy se repetirá en ritual del armado en casas donde resolvieron o están por resolver compras de último momento. Para eso, será mejor atender opciones y listas de precios.

“Entre un 50 y un 70 por ciento”, calculó un apurado empleado de una regalería y desde otro local, en la otra punta del centro, se le contestó con “un 100 por ciento”. Los números buscan reflejar el aumentos de precios entre la Navidad 2021 y la que llega. Al menos en el renglón del arbolito y su decoración.

Según dice la tradición, todos los años debe agregarse un nuevo detalle, accesorio o decoración para la buena suerte, por lo que es una buena oportunidad para sacar cuentas. Eso saldrá menos que armar desde la raíz.

AMPLITUD DE PRESUPUESTOS

“Acá, el ticket por la compra del arbolito puede ir desde los 5 mil a los 20 mil pesos”, indicó Diana, desde una casa de regalos del microcentro, cerca de Plaza Italia, con sentido descriptivo de lo que estaba sucediendo ayer en ese local, donde se combinaban “oleadas” de clientela con momentos de calma. Se esperaba que hoy, aún en el feriado, aparecieran más clientes.

En términos generales, en el piso de esa franja se puede acceder a un arbolito de 0.65 centímetros de alto (se consiguen por 850 pesos) y agregarle algunos adornos (en cajas van desde los 200 a los 1.200 pesos), alguna tira de flecos (entre 180 y 470 pesos), luces (en el orden de los 900 o mil pesos) y un puntal (entre los 260 y 800 pesos).

En el conjunto que se denomina como arbolito también se incluye el pesebre, que reproduce la escena del nacimiento de Jesús.

El cuadro, con todas las figuras bajo el techo de paja puede costar entre 1.200 y 4.500 pesos. Pero hay algo más arriba: las reproducciones en yeso de entre 15 y 20 centímetros de alto que, en conjunto, salen 12 mil pesos.

“Se está vendiendo. Creo que generó impacto”, dijo la vendedora. En otro comercio del ramo también se calculó que hay cierto interés “pospandemia” por aquello que refiere a la fe, en este caso, católica.

En la punta más alta, el arbolito puede llegar a los 12 o 13 mil pesos en los comercios de la Ciudad. Son los que rozan los 2 metros y requieren una mayor dotación de bolas, otros adornos, listones conocidos como “boas” y tiras de luces. Por ese lado es donde se hablar de las boletas más altas que se imprimen en los bazares y regalerías.

DISEÑO

Para salirse de lo más tradicional también hay: en una casa de decoración céntrica recomiendan el arbolito de metal, con un diseño que alude al formato clásico.

Para presentar en casa esa idea sofisticada hay que llevar alrededor de 9 mil pesos. Los adornos, también en metal, están entre 500 y 1.300 pesos.

“Las ventas, como todo, tardan un poco más, pero ya va a empezar”, analizó Sara, al mando del comercio en la zona de 8 y 49.

Más hacia la zona de la Legislatura, en otro bazar se mencionó una opción más económica para quien no tiene ni árbol, ni adornos: uno que anda por el cuarto de metro, que viene con todo y sale 850 pesos.

En ese comercio se calculó que por 3 mil pesos es posible llevarse un arbolito completo.

También allí se hizo mención al caso específico del pesebre. También hay muchas opciones en tamaño, calidad y precio. Al tope, las figuras más grandes, por un total de 12 mil pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla