Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |ENTREVISTA CON LISANDRO MAGALLÁN, EXGIMNASIA EN PAÍSES BAJOS

“Es un equipo diferente al de 2014, pero no quiere decir que no sea talentoso”

El defensor que se formara en el Lobo está jugando en Ajax. Desde allí palpitó el partido de mañana por los cuartos de final del Mundial

“Es un equipo diferente al de 2014, pero no quiere decir que no sea talentoso”

Lisandro Magallán, de Gimnasia al Ajax de Países Bajos / Archivo

Facundo Aché
fache@eldia.com

8 de Diciembre de 2022 | 05:28
Edición impresa

A los 29 años, Lisandro Magallán está afirmado en el fútbol del Viejo Continente. Con si pase en el Ajax holandés, tuvo salidas a Alavés (España), Crotone (Italia) y Andrelecht (Bélgica). Hoy, nuevamente en el club de los Países Bajos, varios de sus compañeros serán rivales del equipo de Lionel Scaloni. De hecho, el lateral Jurriën Timber y los mediocampistas Daly Blind y Davy Klaassen son sus compañeros en el club que de la mano de Rinus Michels desde el banco y con Johan Cruyff como director de orquesta revolucionaron el fútbol en los ‘70. El arquero Remko Pasveer, Steven Berghuis, Kennedy Taylor y Steven Bergwjin completan la nómina de futbolistas del Ajax a las órdenes de Van Gaal, quien también hizo historia en el club en los ‘90 al punto de ganar la Champions.

Por todo eso, Lisandro Magallán es una referencia ideal para atender la consulta de este medio desde Ámsterdam en la previa del partido de mañana. Argentina, el Mundial, la Eredivisie, ningún tema quedó afuera del diálogo con el futbolista formado en Gimnasia.

- ¿Cómo estás siguiendo la Copa del Mundo?

- Con mucha ilusión. Ver a nuestro país compitiendo a nivel mundial es algo único y de la forma que lo están haciendo los jugadores también da mucha esperanza y confianza de que grandes cosas nos esperan. Además, es muy emocionante ver los demás partidos, ya que el nivel de juego es muy alto pero también ver como las diferentes culturas se conectan y como cada persona apoya a su país. Por algo es la competición mas esperada por todos, no solo los amantes del futbol.

 

“En Países Bajos nadie quería enfrentar a la Argentina, pero es lo que les tocó. Igual están con confianza”

Lisandro Magallán,
jugador del Ajax de Países Bajos

 

- ¿Qué se dice en Países Bajos de Argentina, nuevamente rival como tantas veces?

- Aceptan que es lo que tocó en la serie, pero nadie quiere enfrentarnos. Todos saben que Argentina viene consiguiendo buenos resultados desde hace mucho tiempo y el plus de tener a Messi también nos hace una selección que es mejor tenerla en la vereda de enfrente. De todas formas ellos están con confianza y creen en su selección.

- Para Van Gaal sí parece ser una revancha personal. ¿Es un equipo menos lujoso que otros que ha tenido Países Bajos?

- Seguro que algunos lo toman como una revancha porque tienen presente el recuerdo de la última vez que nos enfrentamos. Es un equipo diferente, pero no quiere decir que no sea talentoso. Tienen muy buenos jugadores y funcionan bien como equipo. Argentina tampoco es el mismo equipo del ultimo mundial, es normal que los equipos evolucionen y desarrollen diferentes formas de juego según los futbolistas y el entrenador de turno.

- A varios jugadores los conoces muy bien, son tus compañeros

- ¡Sí! He visto como se han preparado para esta copa del mundo y con cuanto entusiasmo e ilusión partieron para Qatar.

- ¿Cómo es la Liga holandesa?

- No está dentro de las ligas mas competitivas, pero desde que estoy acá pude notar cierto progreso, la forma en la que intentan jugar todos los equipos. De todas formas Ajax siempre apunta a las participaciones internacionales, arma un plantel para poder competir en esos tipos de torneos.

- ¿A Argentina como la viste?

- Muy bien, pienso que la derrota del primer partido fue un justo llamado de atención. Desde hace tiempo que al grupo se lo ve bien, con confianza y con un compromiso enorme. Se nota qué hay buen grupo y eso se refleja en los resultados. Dios quiera podamos seguir progresando en este camino.

- ¿Estas metido en la Copa? ¿Pudiste ver muchos partidos?

- ¡Si! No todos pero vi bastantes. Ojalá algún día pueda presenciar un Mundial, sea como jugador o como hincha. Creo que son cosas que valen la pena vivirlas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla