El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante no se entrenó en la práctica de la mañana y encendió las alarmas. Tendría una lesión muscular. Por la tarde posteó en Instagram y estuvo en un stream con Agüero
Múltiples rumores acompañaron la jornada de Rodrigo De Paul, que no se pudo entrenar pero posteó en Instagram y se divirtió con el Kun Agüero
El seleccionado argentino realizó ayer su penúltima práctica de cara al partido de mañana ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 sin Rodrigo De Paul, en duda por una molestia muscular (¿pequeño desgarro?), pero con Ángel Di María ya recuperado.
El plantel se entrenó desde las 12 (18 de Qatar) a puertas cerradas en la Universidad de Qatar pero la jornada dejó dos temas importantes de cara al trascendental partido de ,añana a las 16 en el estadio Lusail.
Por un lado, Rodrigo De Paul estuvo en el inicio de la práctica pero no pudo terminarla y se trató en kinesiología una molestia en el isquiotibial.
Sin embargo, la buena noticia fue la presencia de Ángel Di María en el trabajo táctico que dispuso el entrenador Lionel Scaloni para los posibles titulares.
El rosarino ya está prácticamente recuperado de la molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia y por lo menos ya aseguró su presencia en el banco de suplentes.
Ante la imposibilidad de contar con De Paul durante la práctica, Scaloni probó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.
LE PUEDE INTERESAR
Lisandro Magallán: “Es un equipo diferente al de 2014, pero no quiere decir que no sea talentoso”
LE PUEDE INTERESAR
Contra Países Bajos es el famoso partido bisagra
Al igual que el martes, el cuerpo técnico sostuvo a Montiel y Tagliafico en los laterales por Nahuel Molina y Marcos Acuña, respectivamente, con respecto a la victoria del pasado sábado ante Australia.
Además, puso a Enzo Fernández por De Paul y siguió con Paredes como volante central.
Y en ofensiva, Fideo retornó en lugar de Ángel Correa, quien había iniciado el ensayo del martes junto a los habitualmente titulares.
La penúltima jornada de trabajo antes de enfrentar a Países Bajos dejó preocupación por el estado físico de De Paul pero el optimismo por la buena respuesta de Di María a la exigencia.
El volante posteó en Instragam que está muy bien y con ganas de jugar. ¿Será titular?
Rodrigo De Paul llevó tranquilidad por la tarde. Tuiteó corazones celestes y blancos y posteó en Instagram que se sentía bien y estaba para jugar con Países Bajos. Además participó de un stream con el Kun Agüero, de muy buen humor.
De Paul junto a Messi y Otamendi jugó todos los minutos del Mundial de Qatar 2022 y es una pieza fundamental del esquema de Scaloni.
El jugador de Atlético de Madrid jugó 48 de los 54 partidos del ciclo y la última vez que no se ausentó fue en febrero de este año cuando la Argentina recibió a Colombia en Córdoba y se impuso por 1-0 por las Eliminatorias sudamericanas.
En aquella ocasión, De Paul estaba suspendido y el mediocampo estuvo conformado por Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Alejandro “Papu” Gómez.
El volante estuvo participando de un stream del Kun Agüero, junto a Messi y Gómez
Las estadísticas también confirman el valor que tiene De Paul en este equipo: es el jugador con más pases (384), el que más corrió (44.08 kilómetros) y el de más presiones defensivas (119). Así lo demostró en la jugada del segundo gol contra Australia de Julián Álvarez.
En este Mundial no tuvo tanto protagonismo en la parte ofensiva pero desplegó una faceta defensiva fundamental para el esquema de Scaloni.
El parte diario de la AFA informó que “todos” los jugadores participaron del inicio de la sesión pero no especificó sobre la situación de De Paul y tampoco de Gómez.
El otro frente que se abrió gira en torno al delantero Lautaro Martínez ya que su representante, Alejandro Camacho, brindó una entrevista a radio La Red en la que aseguró que el “Toro” arrastra una lesión en el tobillo y debe infiltrarse antes de los partidos.
Este tema y la posible lesión de De Paul seguramente serán centrales cuando Scaloni hable mañana desde las 10.15 en conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha junto a un jugador a confirmar.
Ya pasaron por la atención a los medios que exige la FIFA Lionel Messi, Lautaro Martínez, De Paul y Lisandro Martínez.
La última práctica será desde las 13 en la Universidad de Qatar con los primeros quince minutos abiertos a los medios de comunicación.
El seleccionado argentino, que usará la tradicional camiseta titular y pantalones blancos, enfrentará a Países Bajos mañana en el Lusail, con arbitraje del español Lahoz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí