Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLANTEL NO VIAJARÁ A MAR DEL PLATA

Hay que pasar el verano: Gimnasia hará pretemporada en Estancia Chica

Sin práctica por la medida de fuerza del plantel profesional, Mariano Cowen mantuvo una reunión con Pipo Gorosito en la que se expresó con crudeza la situación actual. Estancia Chica será el lugar de la pretemporada

Hay que pasar el verano: Gimnasia hará pretemporada en Estancia Chica
9 de Diciembre de 2022 | 04:52
Edición impresa

La situación de conflicto entre la nueva conducción albiazul y el plantel profesional tuvo una escalada a partir del comunicado que los futbolistas mens sana publicaron en sus redes sociales, respuesta al comunicado publicado por el club el último miércoles (“el club hizo la transferencia correspondiente para reducir la deuda salarial...(pero) el plantel de fútbol profesional decidió no presentrarse”) ante la negativa del plantel profesional a reincorporarse a los entrenamientos para la pretemporada, que según lo establecido debía comenzar ayer.

Al mismo tiempo, en horas del mediodía Néstor Gorosito se reunió (acompañado por su abogado, Matías Elmo) con la dirigencia albiazul, encabezada por Mariano Cowen, quien estuvo acompañado por el vice Salvador Robustelli, Marcelo Rogliano, Pablo Lamberti, Thomas Yacobiti, el tesorero Juan Manuel López y el gerente de Fútbol, Marcelo Gauna. La reunión, si bien positiva, tuvo la crudeza por parte de la dirigencia de exponer la situación y la imposibilidad de solucionar cuestiones a corto plazo. Por eso, quedó confirmado que no habrá pretemporada en Mar del Plata. Los trabajos del mes de enero serán en el predio de Estancia Chica.

En ese marco de exponer la situación actual del club, los dirigentes se comprometieron a la búsqueda de dinero y establecer los canales de diálogo necesarios para que el plantel profesional inicie la pretemporada. Ya hubo un diálogo entre Rodrigo Rey y Mariano Cowen; seguramente, tras el cruce de comunicados se retome el contacto en pos de una solución favorable para las partes, aunque queda claro que Gimnasia no tendrá inmediatamente la totalidad del dinero que se adeuda a los futbolistas.

Al mismo tiempo, expresaron las dificultades para las renovaciones contractuales (Rey, Cardozo, Tarragona, Colazo) más allá de que las gestiones se han iniciado (en el caso del arquero) o se van a iniciar. Por otra parte, queda claro que en las condiciones actuales Gimnasia no podrá levantar las inhibiciones (necesita U$S 1.800.000 para cumplir con los compromisos impagos por los pases de Ramón Sosa y Brahian Alemán), por ende, es prácticamente imposible que haya incorporaciones para el próximo torneo. Eso “Pipo” también lo sabe.

 

Según el plantel, se deben 2 meses y medio de sueldos y los bonos por los objetivos cumplidos

 

Por cierto, en este contexto de futuro complejo para la institución en lo económico tal vez tengan alguna posibilidad jugadores que en otro momento no regresarían de sus préstamos. Así como Tomás Fernández tiene el visto bueno de parte del entrenador, otros jugadores como Rodrigo Castillo (comunitario, de buen rendimiento en la Primera Nacional donde convirtió 12 goles para Deportivo Madryn), Maximiliano Comba y hasta el colombiano Harrinson Mancilla podrían tener chances de integrar el plantel. La conclusión es clara: si el club no puede incorporar, tampoco debe prestar sin cargo lo que tiene. La situación de Rodrigo Holgado es diferente porque el contrato que firmó por tres temporadas con el Lobo implica una erogación económica mensual muy importante que la actual conducción tratará de evitar.

QUE DICE EL COMUNICADO DEL PLANTEL

A través de sus redes sociales, los futbolistas albiazules se expresaron de la siguiente manera:

“Queremos compartir con los socios y socias del club, y con los simpatizantes de GELP, nuestra visión y análisis de lo que estamos viviendo. Es verdad que la nueva Comisión Directiva hizo una reducción de la deuda salarial que mantenía con el plantel de fútbol profesional las cual representa UNA PARTE DEL SALARIO MENSUAL. También es una realidad que a hoy la deuda se compone de 2 MESES Y MEDIO de SUELDOS, los BONOS ACORDADOS por los objetivos cumplidos durante el AÑO 2022 y la situación de algunos compañeros que hace más de 6 meses que no reciben una gran parte de sus SALARIOS.

Esta situación nos genera una inestabilidad económica y emocional muy importante, a todo el plantel y a nuestras familias. Estendemos nuestra obligación como empleados del club y estamos dispuestos a escuchar y negociar la deuda existente para iniciar la pretemporada establecida. A efectos de lo comentado; hemos presentado, asesorados por FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS, una notificación respaldada en los derechos legales que nos amparan para sostener la decisión planteada; entendiendo que las autoridades nuevas han asumido hace pocos días, y que se han presentado entendiendo es desafío que significa manejar un club como GELP; consideramos que tienen la obligación como directivos de realizarnos una propuesta concreta y formal para poder restablecer las condiciones laborales normales para poder llevar adelante nuestro trabajo; al igual que lo han establecido con otras organizaciones; y así encontrar soluciones que permitan garantizar el normal desenvolvimiento del fútbol profesional.”

COMO SIGUE LA HISTORIA

Queda claro que se avecinan días difíciles para la gestión de Mariano Cowen, que tiene claro que algunas decisiones a tomar no serán “simpáticas”. De destrabarse una serie de situaciones que implican ingresos de dinero, el panorama puede cambiar. Si eso sucede, el “Pata” Lucas Castro será el primer jugador a buscar en el mercado. Ya existió un primer contacto, pero dejando absolutamente en claro que hoy Gimnasia no puede, legalmente, realizar incorporaciones.

Habrá que esperar para saber si el plantel le da algo de “soga” al nuevo gobierno y acepta volver a entrenar aún con una deuda parcial, mientras la dirigencia encara acciones de gestión. En la reunión de ayer cayó bien el gesto de Gorosito, quien se puso a disposición para colaborar en diversas actividades del club, como podría ser por ejemplo una nueva conscripción de socios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla