Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |POCHETTINO, LA OPCIÓN POR SI SE VA SOUTHGATE
¿Y si un argentino fuera el DT de Inglaterra...?

¿Y si un argentino fuera el DT de Inglaterra...?

Pochettino se mostró abierto a dirigir a Inglaterra en un futuro

9 de Diciembre de 2022 | 04:59
Edición impresa

Mientras la selección de Inglaterra se encuentra en pleno Mundial, la prensa puso en duda la continuidad del actual entrenador, Gareth Southgate, más allá de la suerte que corra el combinado de Los Tres Leones. Si bien los ingleses pueden seguir avanzando en la Copa del Mundo, ya se viene hablando de los posibles candidatos a dirigir la selección después de Qatar 2022.

Y uno de los nombres que aparece en carpeta es el de Mauricio Pochettino, quien ya se habría mostrado abierto para dirigir a la selección inglesa en un futuro.

El actual entrenador llevó a Inglaterra a las semifinales de la Copa del Mundo en 2018 antes de ser subcampeón de la Eurocopa 2020 el año pasado, tras perder frente a Italia en Wembley en la definición por penales. Sin embargo, la situación no es la mejor tras los últimos resultados.

Southgate, que más allá de la suerte que tenga con Inglaterra en esta Copa del Mundo, se enfrentó a las duras críticas luego de la pésima campaña de los Tres Leones en la Nations League, en la que descendió a la Liga B después de no haber ganado ningún partido, y fue abucheado por los hinchas tras una derrota en Italia en septiembre.

En tanto, durante su etapa en el Tottenham, Mauricio Pochettino fue reconocido por desempeñar un papel clave en el desarrollo de varios internacionales ingleses, como el capitán Harry Kane y el defensa Eric Dier. Por esa razón, es bien considerado como una opción en el cargo.

Pochettino tiene una larga trayectoria dirigiendo en el fútbol de Inglaterra ya que durante nueve años estuvo al frente del Southampton y los Spurs juntos, y justamente se negó a descartar la chance de dirigir al seleccionado si le dieran la oportunidad de suceder a Southgate.

“Por supuesto, mi relación con Inglaterra siempre ha sido muy buena. Tenemos una muy buena relación con las academias, tratando de desarrollar jugadores jóvenes para la selección nacional”, dijo oportunamente Pochettino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla