¿Y si un argentino fuera el DT de Inglaterra...?

Edición Impresa

Mientras la selección de Inglaterra se encuentra en pleno Mundial, la prensa puso en duda la continuidad del actual entrenador, Gareth Southgate, más allá de la suerte que corra el combinado de Los Tres Leones. Si bien los ingleses pueden seguir avanzando en la Copa del Mundo, ya se viene hablando de los posibles candidatos a dirigir la selección después de Qatar 2022.

Y uno de los nombres que aparece en carpeta es el de Mauricio Pochettino, quien ya se habría mostrado abierto para dirigir a la selección inglesa en un futuro.

El actual entrenador llevó a Inglaterra a las semifinales de la Copa del Mundo en 2018 antes de ser subcampeón de la Eurocopa 2020 el año pasado, tras perder frente a Italia en Wembley en la definición por penales. Sin embargo, la situación no es la mejor tras los últimos resultados.

Southgate, que más allá de la suerte que tenga con Inglaterra en esta Copa del Mundo, se enfrentó a las duras críticas luego de la pésima campaña de los Tres Leones en la Nations League, en la que descendió a la Liga B después de no haber ganado ningún partido, y fue abucheado por los hinchas tras una derrota en Italia en septiembre.

En tanto, durante su etapa en el Tottenham, Mauricio Pochettino fue reconocido por desempeñar un papel clave en el desarrollo de varios internacionales ingleses, como el capitán Harry Kane y el defensa Eric Dier. Por esa razón, es bien considerado como una opción en el cargo.

Pochettino tiene una larga trayectoria dirigiendo en el fútbol de Inglaterra ya que durante nueve años estuvo al frente del Southampton y los Spurs juntos, y justamente se negó a descartar la chance de dirigir al seleccionado si le dieran la oportunidad de suceder a Southgate.

“Por supuesto, mi relación con Inglaterra siempre ha sido muy buena. Tenemos una muy buena relación con las academias, tratando de desarrollar jugadores jóvenes para la selección nacional”, dijo oportunamente Pochettino.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE