Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |LOUIS VAN GAAL, EN LA PREVIA DEL DUELO ANTE ARGENTINA

“No me gustó que Di María dijese que fui el peor técnico que tuvo en su carrera”

El experimentado DT de Países Bajos reconoció que sus equipos ya no tienen un sistema tan ofensivo como en años anteriores

“No me gustó que Di María dijese que fui el peor técnico que tuvo en su carrera”

Louis Van Gaal tiene las cosas claras respecto al fútbol moderno / AFP

9 de Diciembre de 2022 | 05:12
Edición impresa

El entrenador del seleccionado de Países Bajos, Louis Van Gaal, respondió ayer la crítica que recibió por parte del argentino Ángel Di María, quien lo había elegido como el peor de su carrera cuando coincidieron en Manchester United.

En la conferencia de prensa previa al partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, expresó su fastidio. “No me gustó que me haya tildado como el peor DT de su carrera. Es uno de los pocos que lo ha dicho y es una lástima. Pero a veces el entrenador debe tomar decisiones que no siempre terminan bien”, manifestó.

El entrenador aprovechó la presencia de Memphis Depay a su lado y comparó la situación que atravesaron ambos futbolistas con una broma que generó risas en la sala.

“Con Memphis pasó lo mismo en el United y ahora nos besamos en la boca de lo que nos queremos aunque acá no lo haremos”, bromeó.

“Di María es simplemente un buen jugador de fútbol pero tuvo problemas personales. Le entraron a la casa a robar y eso afectó su nivel”, recordó el veterano DT, de 71 años.

Tiempo atrás, Di María había elegido a Van Gaal como el peor DT de su carrera ya que si “hacía goles o daba asistencias” después de los partidos lo hacía “mirar videos” de los errores que había cometido.

Dirigió a Di María en la temporada 2014/15 en Manchester United y el rosarino jugó un total de 32 partidos, con 4 goles y 11 asistencias.

“NO SERÁ FÁCIL LIDIAR CONTRA ARGENTINA”

Además Van Gaal lamentó el poco apoyo que tendrán del público neerlandés en el partido y reconoció que “no será fácil lidiar” con el entorno adverso que presentará la hinchada de la Selección argentina.

 

“El fútbol ya no se juega como en el 74 o el 78. Ahora se define por momentos claves, como el gol de Bergkamp”

Louis Van Gaal,
DT Países Bajos

 

“Mis jugadores son profesionales para lidiar con este entorno pero no resultará fácil con 40 mil argentinos en las tribunas”, manifestó.

“Nosotros solo tendremos 1.400 que es un número más elevado y eso me alegra. Pese a algunas opiniones de la prensa neerlandesa”, ironizó sobre el escaso apoyo por parte de su país en la previa de este cruce.

De hecho, el DT del conjunto Orange tuvo algunos tensos cruces ante preguntas de periodistas neerlandeses que le criticaron su estilo de juego.

“No voy a responder esa pregunta negativa”, dijo ante una consulta que le cuestionaba utilizar una defensa “de nueve hombres”.

A los 71 años, Van Gaal asumió su tercer ciclo como entrenador de Países Bajos por una “emergencia” y remarcó en reiteradas oportunidades que el fútbol evolucionó con respecto a sus inicios.

“No creo que haya cambiado tanto como entrenador. Dirigí a un Ajax ofensivo, después fui al Barcelona y aprendí que no siempre se puede ser ofensivo. Y luego empecé a ver el fútbol de la manera distinta que se plasmó desde 2014”, explicó.

El entrenador consideró que “el fútbol también evolucionó y es más difícil jugar de manera ofensiva. En 2014 empecé a desarrollar un sistema defensivo que la gente me criticaba pero que ahora gusta. De hecho en este Mundial hay resultados menos abultados y defensas compactas”.

“Argentina es uno de los países potencia a nivel mundial por sus jugadores de excelencia. No quiero restarle importancia a los partidos previos pero ahora empieza el verdadero Mundial”, aseguró.

En otro tramo, Van Gaal fue consultado sobre cómo parar a Lionel Messi y nuevamente el aire se cortó en la sala de conferencia del Centro de Medios de Doha. “No vamos a revelar nuestra táctica, sería una estupidez”.

Algo similar sucedió cuando otro periodista le preguntó por la práctica de los penales, en referencia al último antecedente en las semifinales del Mundial Brasil 2014. “No vamos a forzar a los jugadores. Esa es una pregunta estúpida. En el momento veremos las sensaciones de los jugadores. Los penales se practican pero no se puede simular la presión”, sostuvo.

Van Gaal celebró la designación del español Antonio Mateu Lahoz, al que definió como un “árbitro fantástico” y al nivel de un Mundial, ya que consideró que los cuatro anteriores fueron de “segunda” línea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla