Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Qatar2022 |PALABRAS DE SCALONI
El recuerdo de Sabella a dos años de su muerte

9 de Diciembre de 2022 | 05:13
Edición impresa

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, recordó hoy al exentrenador Alejandro Sabella, al cumplirse ayer dos años de su fallecimiento, en la previa del cruce con Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

“Vine con la intención de recordar a Alejandro porque su pérdida fue inmensa, por todo lo que nos dio y por los valores que transmitió a la Selección. Es un día triste para todos nosotros. Queremos recordarlo y enviarle un abrazo a su familia”, dijo Scaloni en la conferencia que ofreció en el Centro de Prensa de Doha.

Sabella falleció a los 66 años el 8 de diciembre de 2020 debido a una enfermedad coronaria que padecía desde hacía tiempo.

Lionel Scaloni había publicado en sus redes sociales el día de su muerte, el 8 de diciembre de 2020: “Nunca olvidaré tu visita. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro fútbol. Hasta siempre, Alejandro”.

“Tenés que tomar decisiones con la cabeza, no con el corazón”, le había remarcado en el predio de Ezeiza Sabella al entrenador más joven de la Copa del Mundo, luego de su designación para el cargo.

El ex futbolista de Estudiantes de La Plata, entre otros, fue director técnico de la Selección en el período 2011-2014 y dejó su cargo luego de la final perdida ante Alemania en el Mundial de Brasil.

Bajo su mandato, el equipo argentino eliminó por penales a Países Bajos en las semifinales, lo que representa el último antecedente mundialista entre ambos países. A la vez, fue la ocasión en la cual Argentina estuvo más cerca de reverdecer los laureles logrados en 1978 y 1986, sin contar la épica del equipo de Bilardo en Italia ‘90.

En 2014 Argentina pasó la primera fase con puntaje ideal tras derrotar a Bosnia-Herzegovina (2-1), Irán (1-0) y Nigeria (3-2), para luego dar cuenta de Suiza en Octavos (1-0), Bélgica de Cuartos (1-0) y derrotar en semifinales por penales a Países Bajos tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla