Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |ZLATKO DALIC, EN CONFERENCIA DE PRENSA

“No hacemos comparaciones, el equipo es distinto al de 2018”

“No hacemos comparaciones, el equipo es distinto al de 2018”

Zlatko Dalic, DT croata

9 de Diciembre de 2022 | 05:03
Edición impresa

A pocas horas del partido ante Brasil, Croacia sabe que no tiene margen de error si es que pretende seguir en carrera en Qatar 2022.

Zlatko Dalic, su entrenador, recordó que la Croacia que compite en esta Copa del Mundo es un equipo joven, con solo seis supervivientes de la gesta en Rusia hace cuatro años.

“No podemos hacer comparaciones. Tenemos un equipo de mucha calidad, pero en 2018 teníamos jugadores que jugaban en los equipos más prestigiosos y que llevaban juntos una década. Necesitamos tiempo para reconstruirnos, para ganar madurez y ensamblarnos como grupo”, declaró el técnico en la conferencia de prensa previa al choque de hoy.

“Estar ya entre los ocho mejores equipos del mundo es ya algo extraordinario porque Croacia es un país pequeño”, añadió un Dalic, al que no le preocupa que sus jugadores no estén motivados para este duelo.

“No hay mayor motivación que jugar unos cuartos de final de un Mundial contra Brasil, todo el mundo sueña con ello, todos sabemos lo que representa Brasil para el mundo del fútbol. No tenemos mucho que perder y daremos lo mejor de nosotros para ser un rival digno”.

Dalic también tuvo que responder a una pregunta sobre las polémicas celebraciones de los brasileños, con ‘bailecitos’ que molestan a algunos. “No me gustaría que mis jugadores festejaran de esa manera, pero son culturas diferentes y a ellos les gusta bailar, está entre sus tradiciones y están en su derecho de hacerlo”.

Por su parte, Luka Modric, capitán y referente de la selección de Croacia, habló sobre Brasil y de sus jugadortes. “Vinicius ha progresado mucho y será difícil pararle”, admitió el capitán.

“Ha progresado mucho desde que está en el Real Madrid. Tendremos muchas dificultades para pararle mañana (por hoy)”, aseguró el croata en conferencia de prensa en Doha.

Estas palabras llegan al día siguiente de que el joven extremo brasileño elogiara al capitán croata y le agradeciese la ayuda prestada desde que aterrizase en el Real Madrid: “Modric siempre me enseñó bastante, aún me sigue enseñando en el día a día, hace de todo para que yo siga evolucionando. Lo tomo como un espejo, un tipo de 37 años jugando en el nivel de él es algo raro”, comentó Vini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla