La dulce cábala que cumple rigurosamente la Selección a horas de Países Bajos
| 9 de Diciembre de 2022 | 08:43

Se conocieron detalles de una cábala que siguen los jugadores argentinos desde hace más de un año y respetan al milímetro.
"Es un verdadero ritual" ha comentado un allegado a la delegación. ¿En qué consiste?: comer caramelos Sugus antes de los partidos. Ya han consumido alrededor de 100 bolsas hasta la previa del partido con Países Bajos.
Susana Romero cumplió 25 años como empleada de la AFA y el presidente Claudio Tapia decidió premiarla de un modo particular: la invitó al Mundial de Qatar con el consentimiento de los principales dirigentes del fútbol argentino. Romero trabaja en el predio de Ezeiza y suele encargarse, entre otras cosas, de cuestiones vinculadas con las necesidades que tienen los futbolistas de la Selección Argentina en los viajes. Por caso, por pedido del plantel, ella fue quien compró las 270 bolsas de caramelos Sugus que el seleccionado tiene en la Universidad de Qatar, su lugar de concentración y entrenamiento en Doha.
El ritual del que da cuenta la fuente de la AFA no es otra cosa que una de las cábalas que tiene la Selección desde hace ya casi un año y medio. En efecto, se puso en marcha durante la Copa América 2021, el certamen que le permitió a Argentina cortar la racha de 28 años sin títulos a nivel mayores tras ganarle la final a Brasil en el Maracaná.
El primer paso lo dio Emiliano Martínez, el "Dibu". Dulcero como pocos, el arquero le hizo un pedido especial a su hermano Alejandro en plena pandemia de coronavirus, mientras el plantel se encontraba en la burbuja sanitaria montada por entonces en el predio de la AFA, en Ezeiza. ¿Qué le solicitó? Que le hiciera llegar los tradicionales caramelos Sugus y otras golosinas, tal como ocurrió con la colaboración de gente que trabaja en la oficina de Gustavo Goñi, el representante del arquero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE