

¡Vamos nene! Colapinto clasificó a la Q2 y largará 14º en el Gran Premio de Hungría
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
Salió el Sol pero quedaron los problemas en las calles de Arana
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos, Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la Residencia de Olivos con el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, para definir el reemplazante del líder de La Cámpora.
Entre los nombres que se barajan para reemplazar a Kirchner se enfilan: Eduardo Valdés (Diputado Porteño, amigo personal del presidente de la nación), Cecilia Moreau (vicepresidente del bloque, de extrema confianza de Sergio Massa), Leandro Santoro (Diputado Porteño, de origen radical), Carlos Heller (diputado de la Nación) y Germán Martínez (diputado por Santa Fe, muy cercano a Agustín Rossi).
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pasará por el Congreso de la Nación y anticipó que el presidente Alberto Fernández definirá en las próximas horas al reemplazante de Máximo Kirchner al frente del bloque del FdT.
"Trabajamos distintos nombres, distintas alternativas para que el bloque siga trabajando de forma ordenada y cohesionada", dijo Massa en declaraciones a la prensa tras reunirse con el Presidente en la residencia de Olivos y dijo que "barajamos varios nombres con el Presidente".
En ese contexto, señaló que "decir que hay varios nombres y que después el Presidente elija uno, deslegitima a los otros".
"Máximo (Kirchner) hizo un enorme trabajo, tiene una personalidad y un liderazgo político ganado", destacó y señaló que "de manera tal que el que tenga que llevar adelante ese trabajo a partir de ahora lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y además, seguir adelante con el trabajo político y parlamentario".
Asimismo, expresó que "el trabajo de estos dos años desde el punto de vista de los resultados para el Gobierno y en el éxito de las leyes que impulsamos desde el gobierno, había sido importante".
Consultado sobre si hay riesgo de fractura en el bloque oficialista tras la renuncia de Kirchner, aseguró que "no" y manifestó que "la misma carta del entonces presidente del bloque está planteando que lo que hay es una unificación del bloque más allá de los matices que pueda haber en torno de un tema u otro".
"Tengo una muy buena relación con Máximo, hoy hablé con él varias veces, ayer también", dijo.
En esa línea, expresó que le "parece que una cosa es la discusión interna que pueda tener una coalición de gobierno y otra cosa son los temas en los que el país está en juego" y aseguró que "en eso tenemos que tener una mirada de hombres de Estado".
"Ahora tenemos que resolver un tema operativo que es cómo salir adelante", advirtió y señaló que "no se trata de reemplazar a cualquier dirigente, sino a un dirigente que tiene tamaño político y peso dentro del Frente de Todos".
Massa también fue consultado sobre si el acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso de la Nación y sostuvo que "sí, claramente".
"El cronograma lo define primero la propia dinámica de la negociación que tiene el staff técnico del Fondo con el Ministerio de Economía", explicó y precisó que "en segundo lugar, eso tiene que tener un primer memorándum de entendimiento y posteriormente, un aval del parlamento".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí