

Cuándo llega lo peor de la tormenta a La Plata y cuánto llovió, barrio por barrio
Thiago Medina entró en quirófano: qué dice el nuevo parte médico
VIDEO Y FOTOS.- ¡Cielo negro, lluvias y granizo! Así llegó la tormenta a La Plata
El Lobo va por la reacción y el triunfo en su visita a Riestra: formaciones, hora y TV
Paro de empleados de Gimnasia: retención de tareas ante falta de pago
Honestidad brutal de Colapinto tras los ensayos en Azerbaiyán: "Estamos muy muy lejos"
Teatro, música, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
VIDEO. “Ya está, por favor”: el dramático pedido de una joven de La Plata a un delincuente
Cuenta DNI activa mañana la promo más esperada por los usuarios: rubro, descuento, tope y más
Se complicó viajar en el Tren Roca esta mañana por una falla eléctrica
Mario Pergolini se burló de Andy Kusnetzoff por su llanto en vivo: "Me vinieron las lágrimas"
VIDEO. Qué se sabe de la nena que murió en La Plata tras ser embestida por un camión
Un custodio de CFK se defendió de un robo y mató a un motochorro en Camino del Buen Ayre
Con los precios ya ni se hace la diferencia en las ferias francas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El dólar sube pero en el comercio no ven margen para el ajuste de listas
Tolosa bajo fuego: otro robo armado reaviva el miedo vecinal
Nico Vázquez no disimuló: mandó un "like" a la foto de Brenda Gandini en las Cataratas
Baby boom 2025: de Úrsula Corberó a Cardi B, las famosas que están en la dulce espera
VIDEO. Balcones y frentes de riesgo: alertan por la falta de mantenimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los legisladores provinciales de Juntos por Octava sección electoral, presentaron un pedido de informes para que la Provincia de Buenos Aires brinde un detalle actualizado sobre las tomas de tierras en La Plata y expliquen qué acciones se están tomando a los efectos de impedir las mismas. Aseguran que desde hace dos años “las tomas ilegales han ido en aumento”.
A través de dos pedidos de informes elevados por los Diputados y Senadores del bloque de Juntos de la Octava sección electoral, se exige que el Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, del Ministerio de Seguridad, y los organismos que corresponda, remita la información actualizada sobres las tomas en el Partido de La Plata, haciendo principal foco sobre la actualmente considerada como la más grande de la provincia, en el ex Club de Planeadores de la ciudad de La Plata.
“En el último mes, los vecinos de La Plata denunciaron que, en las tierras del ex Club de Planeadores, se continúan registrando tomas e intentos de loteo de terrenos que ya habían sido desalojados con anterioridad sin colaboración provincial. Estos terrenos pertenecían al Estado Nacional y fueron recientemente cedidos a la provincia de Buenos Aires para ejecutar obras de urbanización en el predio”, afirman los legisladores sobre dicha situación.
En ese sentido, a través de sendos pedidos de informes que llevan las firmas de los diputados Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul y los senadores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia, se advirtió sobre el grave riesgo hídrico que se tiene por estar sobre un predio inundable y sin la correspondiente planificación urbana.
“No se tuvo consideración que se trata de una toma ilegal realizada en tierras inundables ubicadas en la cuenca del Arroyo Maldonado, y para las que no se han planificado ningún tipo de tareas vinculadas a la provisión de servicios públicos ni la reducción de riesgos hídricos que tiene la zona, evidenciando una vez más la falta de previsión e improvisación permanente del gobierno provincial”, repudiaron.
En ese marco, se exige que la Provincia brinde la información sobre la cantidad de terrenos y/o inmuebles que han sido denunciados como usurpados en el partido de La Plata; la existencia de relevamientos y censo de la población asentada, sus actualizaciones y sus conclusiones y la cantidad de personal que ha destinado el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para evitar y prevenir estas situaciones; entre otras cuestiones.
“Desde hace más dos años, las tomas ilegales de tierras en la provincia de Buenos Aires han ido en aumento y particularmente en el partido de La Plata donde se estima que han llegado a un registro de más de 250 hectáreas usurpadas en unas 40 tomas activas”, aseguran los legisladores platenses del bloque Juntos al respecto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí