Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
Milei ratifica el control del peso y desafía a los inversores que piden una flotación libre
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
Johnny Depp en La Plata: visita al Pasaje, el Coliseo y los detalles de cómo será su estadía
El ex de Jesica Cirio, a la casa: le otorgaron la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo
Los convocados por Scaloni para el amistoso con Angola: Messi, dos sorpresas y varias ausencias
Día del Trabajador Municipal: cómo funcionarán los servicios en la Ciudad durante el asueto
El drama de las inundaciones en la Provincia: "Las pérdidas económicas se acrecientan día a día"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
En Punta Lara, detectan casi 50 viviendas de Villa del Plata "colgadas" de la luz
El Gobierno Infantil en la República de los Niños tuvo su última sesión del año
Messi, en el American Business Forum: "El empresariado me gusta, de a poquito me voy metiendo"
Jorge Rial opinó sobre la crisis que atraviesa Marcelo Tinelli
Intendentes afirman que “hay otro camino” y van con Kicillof para 2027
Desde el Gobierno calificaron de "renovación positiva" a la nueva conducción de la CGT
Hay alimentos que subieron muy por encima de la inflación platense
Los bancos sin atención presencial en La Plata y el país: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Netflix estrenó este martes 1 de febrero “Mi mejor amiga, Ana Frank”, basada en hechos reales. La película de Ben Sombogaart ya había visto la luz en septiembre pasado, en Holanda pero recién hoy llegó a la plataforma de streaming tras arrasar en las taquillas.
La película cuenta la historia de la amistad entre la joven escritora que se volvió mundialmente conocida, Ana Frank, y Hanna Goslar. Ambas jóvenes encontraron en la otra un refugio para sobrevivir a las torturas en los campos de concentración nazis.
Ana y Hanna se conocían desde antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Tras escapes, escondites y odiseas para sobrevivir, fueron captadas por el nazismo y llevadas al campo de concentración de Bergen-Belsen.
Allí la joven escritora se encontraba con su madre y su hermana pero ninguna de las tres pudo salir viva de ahí, cuando la guerra terminó. Hanna intentó ayudar a su mejor amiga por todos los medios, aún arriesgando su propia vida alcanzándole pedazos de pan que podía rescatar.
De ese lugar del terror, el padre de Ana Frank pudo salir con vida pero ya no tenía a su familia cerca. Hanna Goslar también sobrevivió y actualmente vive con sus 93 años en Jerusalén occidental.
Al enterarse que se realizaría esta película, insistió al director para que la termine cuanto antes, así podría llegar a verla. Sin embargo, la pandemia se cruzó en el camino.
Hanna nació en 1928, en Alemania. Junto a su familia se trasladaron a Holanda para escapar del régimen nazi pero poco después fue captada y llevada al campo de concentración de Westerbrok. De allí pasó a Bergen-Belsen, donde se encontró con Ana Frank.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí