TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En enero, los enfrentamientos policías vs. ladrones subieron

Archivo

Por Redacción

El caso de 65 entre 9 y 10 se enmarca dentro de un listado de episodios similares que sucedieron en el mes de enero.

En los primeros días de enero, el policía cordobés Marcos Luis Guidetti (37) vivió un violento asalto a manos de motochorros. El efectivo se dirigía hacia el Hospital Misericordia, donde realiza tareas adicionales y cuando tuvo que estacionar en la banquina por un desperfecto mecánico, lo atacaron. Le robaron el chaleco antibalas y una mochila, pero cuando le exigieron que les entregara su pistola nueve milímetros reglamentaria se resistió y comenzó un tiroteo en el que fue herido.

En la madrugada del viernes 21, tres delincuentes abordaron a Félix Manuel Costa (64), policía federal retirado, mientras llegaba con su camioneta Ford Ranger blanca a su domicilio en González Catán, acompañado de su esposa. Se la robaron y él intentó defenderse. Lo mataron y escaparon con la Ranger y la pistola de la víctima.

Un día después, Abel Horacio Santa Cruz (67) -también retirado de la PFA- había estacionando su Toyota Etios frente a un comercio. Tres sujetos bajaron de un Fiat Punto blanco, lo asaltaron y como se resistió, lo ejecutaron de un tiro en la cara.

El 23, un efectivo de la Prefectura de 43 años abatió a tiros a uno de los seis motochorros que intentaron robarle su Chevrolet Astra.

En Castelar, el 24 de enero, Matías Ezequiel R., de 39 años, gendarme con rango de sargento, caminaba vestido de civil junto a su pareja. Los abordaron dos ladrones motorizados, con quienes se trenzó en lucha. Uno de los malvivientes le disparó dos veces en una pierna y luego huyeron.

Por último, el sábado pasado un oficial subayudante de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Malvinas Argentinas fue baleado por dos ladrones. Está fuera de peligro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD