
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Impactante: el video con la ráfaga de tiros tras el asalto armado a una farmacia de La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A la disposición de agosto del año pasado, que planteaba una dosis de la vacuna contra el Covid-19, se le sumó la segunda prevista en el plan nacional
En la mayoría de las facultades ya hay clases para ingresantes / D. Ripoll
En línea con lo que se había resuelto el año pasado, cuando el consejo superior estableció el “pase sanitario” como condición para entrar a clases en las facultades, la Universidad subió ayer la exigencia dentro de ese marco: de pedir una vacuna pasó al esquema completo, que incluye la segunda dosis.
La medida, se explicó desde la casa de altos estudios, actualiza el criterio en la línea del avance del operativo de vacunación en el país, que ya más lejos todavía, con la dosis de refuerzo.
La resolución es aplicable a “los mayores de 18 años en cualquier actividad presencial en todas sus facultades y dependencias”, que en adelante “deben contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19”, se indicó sobre la norma que firmó el presidente de la UNLP Fernando Tauber, ad referéndum del consejo superior (deberá tratarla al retomar las sesiones tras el receso de verano).
Así las cosas, queda fuera de la exigencia el alumnado del sistema de colegios (Inicial, Primaria, Secundaria) de la casa de altos estudios.
Por estos días se analizan otros cambios para la Disposición 176/21, del consejo superior, aprobada en agosto del año pasado. Eso, en función del cambio de protocolos de prevención y actuación ante infecciones o sospecha de casos, que realizó en los últimos meses por las autoridades sanitarias de la Provincia y la Nación, con las que viene actuando en línea la Universidad.
La semana pasada, el Gobierno Provincial emitió un nuevo marco para las universidades en el que se ratificó la presencialidad y el aforo completo en los salones (ya lo había hecho para el sistema educativo bonaerense).
LE PUEDE INTERESAR
Fin del ritmo vacacional y reinicio de los ruidos molestos del tránsito
LE PUEDE INTERESAR
Alerta barrial por la jubilada que estuvo bajo llave
Con respecto a la vacunación, no contempla el pase sanitario, pero “se recomienda completar el esquema”, que prevé “la dosis de refuerzo aplicada hace más de 14 días o con menos de 4 meses de aplicada la segunda o tercera dosis del esquema primario -en los casos en que dicho esquema comprende 3 dosis: personas mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y personas inmunocomprometidas”.
Concretamente, la resolución del presidente de la UNLP señala en su artículo 1°: “Resultará requisito para la participación en cualquier actividad presencial en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata la acreditación de haber completado el esquema de vacunación de alguna de las vacunas autorizadas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”. Entre los fundamentos para llevar adelante esta iniciativa, se señala que “corresponde a la Universidad adoptar en su ámbito, y en ejercicio de la autonomía que le reconoce la Constitución Nacional, los estándares más altos de protección que resulten compatibles con los modos en que se desarrollan las funciones universitarias”.
No obstante, se reciben en el área de Salud pedidos de excepción de ingreso a clases sin vacunas, por motivos médicos. Si se funda en razones no médicas interviene una Comisión ad hoc. En caso de ser aprobado hay que acreditar semanalmente un test negativo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí