Carlos con Covid: y la reina Isabel II quedó aislada
Edición Impresa | 11 de Febrero de 2022 | 02:00

LONDRES
El príncipe Carlos de Gran Bretaña dio positivo en una prueba de Covid-19 realizada ayer y se puso en aislamiento, mientras que su madre, la reina Isabel II, también está siendo “monitoreada” por ser “contacto estrecho”, aunque se encuentra bien y sin síntomas. Asimismo, no se dieron precisiones de cuándo fue la última vez que estuvieron juntos.
Tras conocer el resultado del test, Carlos quedó “profundamente decepcionado” por no poder asistir a una visita programada en Winchester, Inglaterra, según un informe publicado en su página oficial de Twitter.
El príncipe de 73 años se reunió con decenas de personas en una gran recepción el miércoles por la noche en el Museo Británico de Londres. Estuvo acompañado por su esposa Camilla y en estrecho contacto con el jefe del Tesoro de Gran Bretaña, Rishi Sunak, entre otros.
La oficina de Carlos, Clarence House, confirmó que el herededo de la corona británica ya recibió tres dosis de la vacuna contra el virus. Carlos ya había contraído previamente el coronavirus en marzo de 2020, durante la primera ola de la pandemia. Funcionarios dijeron en esa oportunidad que tenía síntomas leves de Covid-19. Carlos y Camilla se aislaron entonces en la finca Balmoral de la reina Isabel II en Escocia.
RESPALDO A CAMILLA
La monarca Isabel II, de 95 años, conmemoró su Jubileo de Platino el domingo expresando su deseo de que Camilla sea conocida como reina consorte cuando Carlos pase a ser rey.
Camilla continuó ayer con sus compromisos según lo programado y visitó un centro que recibe denuncias de agresión sexual en Londres. La esposa de Carlos fue nombrada recientemente por Isabel II Dama de la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña, marcando así su creciente protagonismo en la monarquía.
Esta distinción es concedida por la reina sin el asesoramiento del primer ministro. Con esta Orden, tendrá el mismo rango que los hijos de la monarca.
La distinción representa un gran honor para Camilla, de 74 años, figura clave de la monarquía británica tras haber sido durante mucho tiempo la amante del príncipe Carlos durante su matrimonio con la popular Diana, por lo que no era querida por el público.
PREOCUPACIÓN
La Duquesa de Cornualles ganó visibilidad y popularidad gracias a sus numerosos compromisos, ya que la reina Isabel II se ha ido retirando gradualmente de la vida pública por razones de salud.
De hecho, el estado de la soberana es motivo de preocupación desde que sus médicos le aconsejaron descansar y pasó una noche en el hospital a fines de octubre del año pasado. Días antes de esa internación, se la había visto caminando con un bastón. En ese momento no hubo detalles sobre los motivos de la hospitalización, en la que le hicieron varios estudios, lo que motivó la indignación de la prensa británica, que habló de “ausencia de buena información fiable” sobre lo que ocurría.
Carlos ya había tenido Covid en marzo de 2020, durante la primera ola de la pandemia
Debido a este “agotamiento”, Isabel II canceló entonces su viaje a la COP26 (la cumbre climática) en Glasgow (Escocia), donde los príncipes Carlos y William representaron a la familia real, así como una visita a Irlanda del Norte.
Desde entonces, la reina ha celebrado audiencias por videoconferencia, aunque volvió a aparecer en público el 17 de noviembre pasado.
Isabel II siempre se ha mostrado muy activa. El lunes regresó al castillo de Windsor, situado al oeste de Londres, y prevé retomar sus actividades tras celebrar en la intimidad siete décadas de su reino, según la agencia British Press Association.
Las primeras actividades de la reina incluyen una recepción diplomática en Windsor el 2 de marzo y una ceremonia del Commonwealth -que agrupa a 54 países con lazos históricos con Reino Unido- el 14 de mismo mes.
Además, una ceremonia religiosa en homenaje a su fallecido esposo Felipe tendrá lugar el 29 de marzo, según el palacio de Buckingham. Isabel II había dado su consentimiento en diciembre para este homenaje, pero aún no se había determinado el día de la ceremonia.
Isabel II llegó al trono con 25 años, el 6 de febrero de 1952, el mismo día en que su padre murió de cáncer de pulmón a los 56 años.
Para celebrar su Jubileo de Platino -70 años de reinado- están previstos cuatro días de festejos, del 2 de junio (día de su coronación en 1953) al 5 de junio, que incluirán un desfile militar, un gran concierto y miles de almuerzos populares.
En cuanto al contagio de Covid de Carlos, no es el único miembro de la realeza europea que cursa la infección. El rey Felipe VI de España, de 54 años, y la reina Margarita II de Dinamarca, de 81, también dieron positivo en pruebas de coronavirus esta semana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE