“El Paisa” habló y dijo que las dosis halladas en su casa de José C. Paz “me las plantó la Policía”

Edición Impresa

Joaquín “El Paisa” Aquino, detenido por tráfico de estupefacientes en la causa que investiga la procedencia de la cocaína adulterada que la semana pasada mató a 24 personas e intoxicó a más de 80 en el oeste del conurbano bonaerense, sostuvo en las últimas horas que la droga que se encontró en su domicilio fue “plantada” por la Policía.

Aquino expuso esta versión al momento de ampliar ayer su indagatoria ante el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta. En la misma línea se manifestó Aldana Benítez, pareja y conviviente de “El Paisa”, en el inmueble de Villa Loyola, en la localidad de Villa Concepción, partido de San Martín.

En tanto, Mónica Altamirano, hermana de Benítez, declaró que ella no sabía que habían hallado drogas en su domicilio cuando la detuvieron y que se enteró luego cuando le leyeron el acta de procedimiento.

Aquino se encuentra imputado por los delitos de “tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio y tenencia con fines de venta agravado por la intervención de 3 o más personas organizadas para cometerlo y tenencia ilegítima de arma de guerra”.

La causa que lleva adelante el juez Culotta tiene, además de a estos tres acusados, otros cuatro detenidos: Alberto Medina, pareja de Altamirano; Julio César Ferrari, apuntado como el “cocinero”; Marcelo Canhue, como el “encargado” del almacenamiento; y Jonathan Granero, sindicado como el “chofer”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE