"Soy discapacitado motriz": qué dijo José Schulman sobre su agresión a una empleada en Santa Clara
| 13 de Febrero de 2022 | 16:45

José Ernesto Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, protagonizó una intempestiva reacción al golpear a una trabajadora en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar, y en las últimas horas pidió disculpas por la agresión a través de un comunicado en redes sociales.
Pese al pedido de disculpas, en Twitter lo criticaron ya que aseguran que tal versión de "discapacidad motriz" la utiliza solo para "defenderse": Uno de los comentarios fue: "Se oculta tras una aparente discapacidad motriz. Hay fotos donde se lo ve en bicicleta perfectamente, al defensor de los derechos humanos"
El hecho ocurrió en la jornada del jueves en Santa Clara del Mar cuando un iracundo cliente agredió a la vendedora de pasajes de la terminal de ómnibus por entender que lo habían demorado más de la cuenta.
LEA TAMBIÉN
El reprobable episodio quedó grabado por la cámara de video del lugar y en las imágenes se puede ver al hombre, de avanzada edad, discutir, sacar fotografías y luego pasar detrás del mostrador para golpearla de una cachetada en la cabeza.
En este contexto, mediante de un comunicado que compartió en sus redes sociales, pidió disculpas:
“Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica“, escribió el secretario de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.
“Como muchos saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió”, siguió Schulman y agregó: “Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE