TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Al final no es un cohete de la empresa SpaceX de Elon Musk el que chocará contra la Luna

Por Redacción

A finales de enero una noticia espacial captó la atención del mundo. Un cohete de Space X, el Falcon 9 se estrellaría contra la Luna. Sin embargo, en las últimas horas científicos anunciaron un “lamentable” error en este análisis, algo que cambia el curso de la historia por completo. 

Según se pudo constatar recientemente, la nave en cuestión sería un propulsor chino el que terminará su camino en la Luna. Fue Bill Gray, el desarrollador del programa “Proyecto Plutón” que rastrea objetos cercanos a la Tierra aclaró las confusiones sobre este impacto lunar. 

Tal parece que el propulsor chino Chang’e 5-T1 es el protagonista de esta historia. Por una advertencia de un colega, Bill Gray revisó los resultados de las pruebas y pudo confirmar una equivocación. 

En su descargo por Twitter, el científico se lamentó sobre el error y dio algunos detalles de lo ocurrido. Además, acercó algunas recomendaciones a futuro para evitar tener que pasar por esto otra vez. 

Una de las sugerencias es que cada país informe ante la ONU cuando uno de sus cohetes o vehículos espaciales despeguen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD