Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE IMPUSIERON 3 A 1 CON TRES GOLES DE AGUSTINA GORZELANY, POR LA PRO LEAGUE

Las Leonas insaciables: le volvieron a ganar a Bélgica

La platense Majo Granatto fue elegida como la mejor jugadora del partido. El conjunto argentino de caballeros cayó por 2 a 0

14 de Febrero de 2022 | 02:15
Edición impresa

Otra vez fue una fiesta del hockey en el CeNARD. Con tribunas repletas y un sol a pleno, el seleccionado argentino femenino ratificó su muy buen momento y logró ante Bélgica su segundo triunfo consecutivo en el marco de la segunda presentación en la FIH Pro League. El 3 a 1 quedó “corto”, porque el dominio del ganador fue absoluto durante la mayor parte de los 60 minutos de juego.

Argentina se hizo dueño del partido desde el arranque, con una buena circulación de la bocha por parte de sus volantes y con agresividad en sus delanteras. Sin embargo, en su primer intento a fondo, Bélgica llegó a la apertura del marcador. A los 11 minutos, la visita obtuvo el primero de sus dos córner cortos y Lucie Breyne superó la estirada de Barbieri, reemplazante de Succi en el arco de Las Leonas.

A partir de ese momento el dominio fue mucho más evidente. Creció Argentina y gracias a las corridas y la habilidad de Albertarrio y Granatto empezaron a sucederse los cortos. Uno tras otro. Sin embargo, la arrastrada de Gorzelany, las combinaciones con Costa Biondi y un desvío de Trinchinetti no alcanzaron para superar a D’Hooghe. Así fueron al descanso. Con Bélgica arriba en el marcador pero con un equipo nacional dispuesto a dar vuelta la historia en el complemento.

Las Leonas arrancaron con todo en el segundo tiempo y a los 2 minutos llegó Agustina Gorzelany para poner el esperado empate parcial. Si Argentina no se había desesperado para llegar a esa igualdad, menos lo hizo para ponerse arriba en el tanteador. Con mucha paciencia y orden defensivo, a los 13 minutos volvió a tener la chance con el fijo y Gorzelany no falló.

A partir de ese momento todo fue mucho más sencillo porque Bélgica, sin ideas, tuvo que salir a buscar el resultado y el vencedor tuvo más espacios para agredir. Un nuevo corto -fueron diez en total-, a un minuto del cierre, le permitió a Gorzelany señalar su “hat trick”. La platense Majo Granatto fue elegida como la mejor jugadora del partido.

En lo que respecta a Los Leones no pudieron repetir la actuación del sábado y cayeron frente a Bélgica por 2 a 0.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla