Reforma del Papa para agilizar juicios por abusos
Edición Impresa | 15 de Febrero de 2022 | 00:57

El papa Francisco dispuso una reforma de la poderosa Congregación para la Doctrina de la Fe para, entre otras cosas, agilizar los procesos acerca de temas disciplinarios, como los casos de abusos que arrollan a la Iglesia.
El pontífice redactó el “motu proprio” (documento papal) “Fidem servare” (Servir fielmente) para modificar la estructura interna de esta Congregación encargada de velar por la fe y que hoy maneja el jesuita español Luis Ladaria Ferrer, su prefecto.
El texto se divulgó ayer pero data del 11 de febrero. Separa claramente las dos competencias del organismo, la “doctrinal”, que se ocupa de la protección de la fe, y la “disciplinar”, que regula los delitos contra la moral.
Ahora el prefecto de la Congregación estará asistido por un secretario al frente de cada una de las dos secciones de este ente, heredero de la Inquisición medieval. La parte disciplinar se ocupará de gestionar todos los delitos tratados por la Congregación mediante la jurisdicción del Tribunal Supremo Apostólico, y es aquí donde entra la espinosa cuestión de los casos de abusos a menores. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE