Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

15 de Febrero de 2022 | 01:45
Edición impresa

 

⏳.- 15 DE FEBRERO

Dia Internacional del Cáncer Infantil: Tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, que padecen la enfermedad.

Día de los Glaciares: En homenaje a Francisco Perito Moreno.

⏳.- 15 DE FEBRERO DE 1811

En San Juan nace Domingo Faustino Sarmiento: Una de las figuras determinantes de la historia argentina, se exilió en Chile durante los años de Juan Manuel de Rosas. En 1845 publicó Facundo, el libro que funda la literatura argentina, al que siguió Recuerdos de provincia. Peleó en Caseros y fue embajador en Estados Unidos tras su pasó por la gobernación de San Juan. Volvió en 1868 para ser presidente. Durante su mandato se realizó el primer censo, culminó la guerra de la Triple Alianza y dio forma a su proyecto de integración a través de la educación. Tras dejar la presidencia en 1874 ocupó otros cargos e inspiró la Ley 1420 de Educación Común, sancionada en 1884. Murió en Paraguay cuatro años más tarde.

⏳.- 15 DE FEBRERO DE 2002

Último adiós a Anselmo Marini, todo un símbolo de la ética polìtica: El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires falleció ayer a los 95 años. Fue un político de raza y un ejemplo de ética, moral y de profunda vocación de servicio, valores que encarnó hasta los últimos momentos de su vida. Testigo y actor de casi un siglo de la historia nacional, su partida golpea fuertemente a nuestra ciudad que extrañará profundamente su sabiduría acuñada en su larga vida, su compromiso, su verbo encendido, su consejo y su elegante figura de caballero de otros tiempos. Había nacido en nuestra ciudad el 18 de noviembre de 1906, en la casa que era de sus abuelos, en diagonal 77 entre 5 y 6. Sintió una vocación política precoz, al amparo de su vecino, don Luis Monteverde. Su primera militancia fue en el ámbito estudiantil, en aquellos tiempos una verdadera escuela política. Fue un destacado dirigente universitario, compañero de lucha de Ricardo Balbín, del que fue amigo y correligionario. En 1963, en los comicios que llevaron a Arturo Illia a la presidencia, fue elegido Gobernador de la Provincia en donde desarrolló una importante obra y aplicó una ejemplar austeridad que comenzó con sus propios gastos. Durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue embajador en Perú y esos años fueron los únicos que Marini se alejó de La Plata, ciudad a la que amó profundamente y a la que sirvió con profunda vocación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla