VIDEO. Ataque sexual a nena de 8 años en Melchor Romero: familiares y amigos reclaman justicia
| 15 de Febrero de 2022 | 19:39

La denuncia de abuso sexual a una nena de 8 años en Melchor Romero causó indignación entre los vecinos. Esta tarde, familiares y amigos de la pequeña reclamaron frente a la puerta del acusado de violación, en 523 y 165, que la Justicia intervenga para su inmediata detención.
Claudia, su abuela, y Lorena Barrientos, su tía, hablaron con diario El Día para contar lo que está sucediendo en el barrio. En estos momentos, todos los vecinos se reunieron en la puerta de la casa del acusado, quien tiene amenazada a la familia de la víctima y vive a la vuelta de su hogar.
“Hoy somos la voz de esa menor. El violador es una persona cercana a la familia. Mi hijo es el padrino de su hijo, trabajaba con nosotros, era uno más de nosotros. Esos son los abusadores que se disfrazan de corderito”, comenzó la abuela. Durante el día de ayer cortaron la avenida 520 bajo el lema “Los niños no se tocan”.
Su reclamo es que la Justicia acelere sus tiempos para poder detener al presunto violador y para que a la víctima se le hagan los peritajes de forma inmediata. “La nena está pasando un momento de terror”, contó Claudia con una angustia que le nace en el pecho.
Lorena Barrientos, tía de la víctima, comentó que ya se hicieron las denuncias correspondientes en Fiscalía y en la DDI pero aún no han obtenido respuesta. “Pedimos la detención inmediata porque anda suelto por donde quiere, mientras que nosotros tenemos que resguardar a la menor para que no le pase nada”, explicó.
Tras lamentar que la Justicia actúe con lentitud en estos casos, afirmó que fue su sobrina quien le contó a la madre de lo ocurrido y de inmediato se realizaron las denuncias: “Queremos que la Fiscalía 1 tome cartas en el asunto”.
“Abusó de mi sobrina y nos amenazó para que no digamos nada. Él está acá. Este hombre nos marcó para toda la vida. Queremos justicia para la menor, que aparezca la jueza y que lo detengan ya”, cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE