El Kun Agüero y su pase frustrado a Alemania: la imperdible historia que involucra a un ex Pincha

"Bueno, estoy para charlar". Ese tuit de Sergio Agüero que alcanzó más de 10.000 comentarios, abrió un particular diálogo entre usuarios de Twitter y el exfutbolista que pasó por Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.

Las preguntas pasaron por todos los tópicos: desde su ideología política a saber qué café le gusta o cuál es su futbolista preferido en clubes como Arsenal, Chelsea o Liverpool.

Lo que sorprendió mucho fue una anécdota que relató en uno de sus tuits y que involucró a José "el Pincipito" Sosa, jugador nacido en Estudiantes de La Plata.

Del Rojo, el Kun se fue al Atlético de Madrid, que en una transferencia que fue récord, lo pagó 23 millones de euros. Sin embargo, el destino de Agüero pudo haber sido Bayern Munich, club al que finalmente llegó Sosa.

¿QUÉ FUE LO QUE CONTÓ EL KUN?

El Kun se puso a contestar preguntas de sus seguidores en Twitter y una de las que replicó fue de la cuenta del Bayern Munich en Argentina, que citó una tapa del Diario Olé, de abril de 2006. "Agüero va a Alemania", era el título de portada. "Lo siguen de hace rato y parece que hay decisión", agregaba la noticia. "¿Por qué no se hizo?", le preguntaron a Agüero con emoji de llanto.

"Me contaron esa historia como fue. Los del Bayern Munich me fueron a ver un partido contra Estudiantes de La Plata. Jugué horrible justo y les encantó José Sosa. Compraron a él", resumió el Kun sobre la historia de aquella vez en que estuvo más cerca que nunca de pasar al gigante alemán.

El partido en cuestión fue el 16 de abril de 2006, por la fecha 15 del Clausura. Independiente recibió a Estudiantes en la Doble Visera, con los dos equipos merodeando la mitad de la tabla, lejos de River y Boca, que protagonizaron ese torneo junto a Lanús.

No le salió ninguna a Independiente aquella tarde, y el Kun no pudo mostrar su potencial ante los ojos de los enviados del Bayern, que terminaron anotando el nombre de Sosa, quien se fue en el verano de 2007 a cambio de casi 8 millones de euros.

José Sosa
Kun Agüero
Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE