Drayke tenía 12 años y se suicidó tras sufrir bullying en el colegio: desgarrador testimonio de sus padres
| 16 de Febrero de 2022 | 15:22

Una triste historia conmocionó al mundo en las últimas horas. Se trata de Drayke Hardman, un chico de 12 años originario de Utah, quien se suicidó tras sufrir un año de acoso y bullying por parte de un compañero de la escuela a la que asistía.
El hecho ocurrió el pasado 10 de febrero y fue su hermana de 16 años quien lo encontró en esa lamentable situación. Tras derivarlo a un centro médico y luchar por su vida hasta el último momento, falleció en estas horas llenando de dolor a todo el condado.
Sus padres, Andy y Samie Hardman, compartieron la historia en las redes sociales e hicieron emocionar a todos luego de que se hiciera viral. Según relataron, el niño venía sufriendo bullying desde hacía un año por parte de un compañero pero no fue hasta que apareció con un ojo morado que se pusieron al tanto de la situación.
Un miércoles por la tarde volvió del colegio con esa herida en el ojo y le confesó a su hermana de 16, quien lo encontró colgado, lo que había ocurrido. Sus padres se comunicaron con las autoridades escolares y ese día faltó al entrenamiento de baloncesto. Ese mismo día ocurrió el trágico hecho por el que fue derivado a un hospital en estado crítico.
Su familia sabía que no sería posible que su pobre Drayke sobreviviera. “Luchaba una batalla de la que ni yo podía salvarlo”, escribió su madre en Instagram. “Las palabras hirientes nos robaron a nuestro hijo”, agregó.
Con rabia, tristeza e indignación, su padre levantó la bandera contra el bullying y creó un hashtag para generar conciencia al que llamó #doitfordrayke. Jugadores del equipo de baloncesto de Utah, “Utah Jazz” se hicieron eco de la noticia y del fanatismo del joven, por lo que se sumaron a la campaña contra el maltrato y le enviaron fuerzas a la familia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE