Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
Estudiantes va por más gloria: Define el Torneo Clausura contra Racing
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
La Agremiación Médica Platense cortó a Ioma por falta de pago
El Tren Universitario viaja por la Ciudad a un cuarto de su capacidad
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
En Villa Castells crece el malestar de los vecinos por el agua: poca y turbia
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
La profusión de sitios que toman apuestas online a menores de edad
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Con el uniforme puesto, Carlos Presti juró como ministro de Defensa
Leonel Chiarella fue elegido como el nuevo presidente de la UCR
Cristina chicaneó al Gobierno por la suba de la inflación de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de 520 y 169 volvieron a concentrar cerca de la casa del sospechoso. “Con los chicos no”, se oyó gritar a los manifestantes
Un sector de Melchor Romero se encuentra por estos días inmerso en una atmósfera de tensión e indignación por un presunto caso de abuso sexual, que tiene como víctima a una nena de 8 años.
Ayer los vecinos de la zona en donde vive la menor se concentraron para reclamar celeridad a la Justicia, a fin de que se resuelva lo más pronto posible esta situación.
“Pedimos la detención inmediata del sospechoso y que examinen a la nena lo más pronto posible. Necesitamos que capturen a este sujeto mientras se realiza la investigación”, fue la consigna que enarbolaron los manifestantes.
Como sucedió el pasado lunes, el punto elegido para el reclamo fue 520 y 169, en cercanías del domicilio del presunto abusador.
Si bien la protesta se desarrolló en medio de un fuerte clima de tensión, en todo momento primó la directriz de no provocar desmanes en la calle ni llevar adelante actos de vandalismo contra la vivienda del presunto atacante.
La indignación de los presentes se vio plasmada en gritos, insultos y desesperados pedidos que estuvieron dirigidos al sospechoso para que se entregue a la Justicia y “deje de poner en riesgo a los menores del barrio”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Un incendio los dejó sin vivienda y sin mascota
LE PUEDE INTERESAR
Operativo por un intento de homicidio en 78, 17 y 18
El hombre, vale aclarar, vive a escasos metros de la familia damnificada.
“Con los chicos no”, fue otra de las consignas que se repitieron durante la movilización juntamente con “son nuestros tesoros”.
También se pudieron ver carteles con el nombre y una foto del presunto atacante y algunas pintadas.
De acuerdo a la información que se conoció durante la primera concentración, la situación salió a la luz cuando la niña le contó a una amiguita suya la serie de tormentos a la que había sido sometida por el hombre.
La otra pequeña, a su vez, se lo comentó a su madre. Y así, de boca en boca, el caso llegó a oídos de la mamá de la nena, que expuso ante las autoridades los padecimientos a los que fue sometida su hija.
El caso tomó estado público el lunes con una marcha que se realizó en las inmediaciones de la casa del presunto abusador. Luego, con el correr de las horas se fueron conociendo detalles escabrosos que ahora están siendo analizados por los investigadores. Uno de las terribles situaciones que trascendió fue la que habla de que el hombre habría obligado a la criatura a que le practicara sexo oral a cambio de dinero.
Los vecinos que ayer participaron de la movilización señalaron en diálogo con este diario que el sospechoso se crió en el barrio.
“No podemos creer que hayamos tenido a este hombre entre nosotros. Lo teníamos como un buen chico. Está claro que se vestía como oveja. Uno no puede vivir desconfiando de la gente. Este hombre se aprovechó de eso”, destacó una mujer con indignación.
Según trascendió, en momentos en que desarrollaban la manifestación, se acercó la ex pareja del sospechoso, quien mencionó que tendría antecedentes sexuales.
Ese dato trajo más espanto aún. Al parecer, el hombre, que trabaja para una cooperativa municipal, tenía una relación de amistad de hace mucho tiempo con los padres de la menor y se habría aprovechado de este nexo para ejecutar el aberrante hecho. Según se informó, personal de la DDI local ya está manejando el caso, por lo que se aguarda una serie de estudios médicos y psicológicos que confirmen el relato de la chiquita.
El clima en Melchor Romero no es el mejor. Hay indignación y también bronca. Por eso piden que las autoridades actúen lo más rápido posible. Antes de que lo hagan los vecinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí