
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país: qué pasará en La Plata
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
En vivo | La oposición consiguió el quórum en Diputados: fuertes cruces por YPF
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Soldados ucranianos en un ejercicio militar / AP
WASHINGTON
El Gobierno de EE UU advirtió ayer que Rusia concentra cada vez más tropas en su frontera con Ucrania, lo que contradice el anuncio de que ha retirado a varias unidades militares, y denunció las “falsas narrativas” lanzadas por el Ejecutivo ruso.
LE PUEDE INTERESAR
Alex Saab fue informante de la DEA
LE PUEDE INTERESAR
Furia contra Andrés en Reino Unido
Poco después de que el Ministerio de Defensa ruso informara del repliegue de varias fuerzas en regiones limítrofes con Ucrania, tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado norteamericano calificaron de propaganda los anuncios de Moscú.
“Hemos visto lo opuesto en los días recientes. Más fuerzas rusas, no menos, en la frontera”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa. “Y -agregó- se están moviendo de manera preocupante hacia posiciones de combate”.
En los últimos días, EE UU ha incrementado sus estimaciones de militares rusos concentrados cerca de Ucrania hasta los 150.000 efectivos, frente a los 100.000 de hace unas semanas.
La OTAN, en tanto, aseguró que no constató ningún repliegue militar por parte de Rusia en las fronteras con la exrepública soviética. “No hay signos de desescalada”, indicó.
Washington sostiene que Moscú está empleando el “clásico manual ruso” “de decir una cosa y hacer otra”. Desde la Casa Blanca, la vocera Jen Psaki remarcó que “un ataque podría ocurrir en cualquier momento” y apuntó que “podría estar precedido por un pretexto fabricado por los rusos como excusa para una invasión”.
Aunque el presidente, Vladimir Putin, ha asegurado que no quiere un conflicto bélico en Europa, su homólogo estadounidense, Joe Biden, advirtió el martes que una invasión del territorio ucraniano desataría “una guerra sin causa ni razón”, que tendría costos humanos “inmensos” para Ucrania y graves consecuencias para Moscú.
Por eso, EE UU ha insistido en remarcar la unidad en el seno de la OTAN ante la agresividad mostrada por Rusia.
En paralelo, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, asistirá este fin de semana a la Conferencia de Seguridad de Munich (Alemania), donde también estará la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris. En el encuentro se abordará la necesidad de coordinar esfuerzos para exigir a Moscú una desescalada por la vía diplomática, y la eventual imposición de duras sanciones a Rusia si invade Ucrania.
El martes, Blinken habló por teléfono con su par ruso, Serguéi Lavrov, en la que insistió en que aún hay una “ventana” abierta para una solución pacífica de la crisis, pero exigió a Moscú una desescalada “creíble y verificable”.
La presencia militar rusa alrededor de Ucrania detonó la tensión de las últimas semanas entre Rusia y Occidente, que escaló a medida que EE UU denunciaba una invasión “inminente” del país europeo, lo que Moscú ha negado. En los últimos días la diplomacia se intensificó, sobre todo por parte de los socios europeos, con visitas a Moscú del presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, para reunirse con Putin.
Sin embargo, las posiciones todavía se mantienen alejadas, ya que durante esta crisis Rusia exigió que Occidente dé garantías de seguridad, como el freno de la expansión de la OTAN y que Ucrania no ingrese en la Alianza.
En este marco, Moscú se refirió con sarcasmo a las versiones que indicaban que la invasión a Ucrania iba a comenzar ayer 16 de febrero. “Las guerras en Europa casi nunca comienzan un miércoles”, comentó irónico un diplomático ruso. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí