El Primer Ministro británico alerta a Rusia para evitar una “catástrofe”

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa sumando voces. Recientemente el Primer Ministro británico, Boris Johnson, alertó a Vladimir Putin para evitar una “catástrofe” para ellos, Ucrania y los ciudadanos del mundo. 

Estas declaraciones llegaron durante una conferencia de prensa en la Fuerza Aérea en Lincolnshire. Allí, Boris Johnson afirmó que correrá mucha sangre si la invasión rusa se concreta y no solo se perderán vidas ucranianas. 

El Primer Ministro británico declaró que Rusia pretende quitarle credibilidad a Kiev para poder invadir en los próximos días. Además, alentó al país ucraniano a terminar con la relación de dependencia por los hidrocarburos con el país vecino. 

Apoyo total

Por otra parte, Liz Truss, canciller del Reino Unido, visitó Kiev y remarcó que tienen el apoyo incondicional en este conflicto. De continuar, analizan sanciones fuertes contra Rusia, adelantó que aumentarán el apoyo económico para Ucrania y pidió que los rusos retiren sus tropas de inmediato por el bien de la diplomacia.

REINO UNIDO
UCRANIA
RUSIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE