Triunfazo de Federico Coria, que avanza en el ATP 500 de Río de Janeiro
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2022 | 04:49

Federico Coria (63) avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, al vencer al español Fernando Verdasco por 7-6 (2), 4-6 y 6-4.
El rosarino Coria superó en un maratónico partido al veterano español Verdasco (172), de 38 años, al cabo de tres horas y 3 minutos de juego.
Coria se enfrentará mañana en la siguiente ronda contra el vencedor del cruce entre el asturiano Carreño Busta (18) o el italiano Fabio Fognini (38), quienes estaban jugando anoche a continuación.
Por su parte, Diego Schwartzman, situado en el lugar 14 del escalafón ecuménico del tenis, se estaba midiendo anoche, al cierre de esta edición, con el español Pedro Martínez (62). El Peque ingresó directamente a la segunda ronda del certamen carioca que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Los otros dos argentinos que superaron la ronda inicial fueron Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo, volverán a jugar hoy por los octavos de final.
En el caso de Delbonis (37), semifinalista del Argentina Open, le ganó al colombiano Daniel Elahí Galán (112) y su próximo rival será el español Carlos Alcaraz (29), uno de los tenistas con mayor proyección en el circuito.
De ganar, el azuleño se encontrará mañana en cuartos de final con el italiano Mateo Berrettini (6) o el brasileño Thiago Monteiro (106).
Cerúndolo (100), por su parte, le ganó en el último partido de la jornada del martes al francés Benoit Paire (52) por 6-3, 4-6 y 6-2, enfrentará al noruego Casper Ruud (8), campeón el pasado domingo del Argentina Open.
El vencedor del cruce entre Cerúndolo y Ruud irá en cuartos de final con el italiano Lorenzo Sonego (21) o el serbio Miomir Kecmanovic (70).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE