
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
MADRID
El Partido Popular (PP) español abrió ayer un expediente a la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por acusar al líder de la formación, Pablo Casado, de orquestar maniobras sucias para hundirla.
LE PUEDE INTERESAR
Escalada y bombardeos entre prorrusos y Kiev
LE PUEDE INTERESAR
“Invada o no, Putin ha dañado a Rusia”
“Vamos a abrir un expediente informativo” a Díaz Ayuso, anunció el secretario general del partido conservador, principal fuerza de oposición al gobierno de izquierda, Teodoro García Egea, sobre una medida que puede iniciar el camino a la expulsión de un miembro.
La presidenta de la Comunidad de Madrid “ha vertido acusaciones gravísimas, casi delictivas, contra el presidente del Partido Popular y contra la dirección nacional”, se justificó García Egea.
En el origen del conflicto están las informaciones aparecidas ayer en la prensa sosteniendo que la dirección del PP contrató a un investigador privado para que buscara irregularidades en un contrato de compra de mascarillas de la Comunidad de Madrid que benefició al hermano de Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso salió al paso afirmando que no hubo “nada ilegal” en la operación y señaló directamente a Casado. Las informaciones “que durante toda la mañana estuvieron publicando medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado, y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos”, dijo Ayuso a la prensa. “Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en lugar de respaldarte, sean quienes te quieren destruir”, sentenció.
Ayuso se convirtió el año pasado en la política más popular del país al capitalizar la fatiga de los ciudadanos por la pandemia manteniendo, por ejemplo, los bares abiertos en la capital, y atrayendo así a numerosos turistas europeos y españoles.
En mayo de 2021, consiguió una aplastante victoria en las elecciones regionales que intensificó los llamamientos a que ella sea la candidata del partido en las próximas elecciones generales españolas, en vez de Casado. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí