En medio de la escasez de neumáticos, “robaruedas” operan con doble turno

En el sector aseguran que los ataques son cometidos “a toda hora y en un amplio radio”. Reclaman instalación de cámaras y más patrullajes

Edición Impresa

Además de los escruches y entraderas que se vienen cometiendo en casas y comercios, vecinos de un área de Barrio Norte y de La Loma sumaron ahora otra preocupación, la que provoca el ataque contra los autos con la modalidad denominada en la jerga urbana como “robaruedas”.

Según pudo averiguar este diario, en este sector del casco urbano aseguran que “si bien desde hace tiempo vienen padeciendo la presencia de “robaruedas”, en las últimas semanas, de la mano de las escasez de neumáticos, los atracos con esta modalidad han tomado un carácter incesante” con episodios cometidos a toda hora y en un amplio radio.

En el barrio sostienen además que la zona es un “vergel” para quienes se especializan en este tipo de atracos. Esto se debe a que una gran cantidad de vecinos dejan sus coches en la vía pública. Ya sea para evitar entraderas cuando se guarda el coche, por la falta de garaje, o por los altos costos de alquiler de una cochera, los vehículos pasan largas horas a la intemperie y a merced de los delincuentes.

Ante los problemas de abastecimiento que se advierten en el mercado de neumáticos a nivel nacional, el robo de estas autopartes se puede observar como un “negocio” más que lucrativo para los ladrones y al mismo tiempo como un verdadero dolor de cabeza para el damnificado al momento de la reposición.

Si bien los denominados “robaruedas” solían elegir los momentos de oscuridad para concretar sus golpes, ahora parecen haber ampliado su franja horaria.

“A una vecina le robaron a las 9 de la noche, pero a mi mamá le sacaron las ruedas a las 11 de la mañana. No hay un patrón”, expresó un vecino de 35, entre 5 y 6 que pidió la colocación de cámaras en la zona y una mayor presencia policial. “No me animo a decir que es una zona liberada pero los ladrones están actuando con mucha holgura”, apuntó el frentista.

Ayer, justamente, dos hombres, de 22 y 25 años, oriundos de Florencio Varela, fueron detenidos en 474 y 13 C acusados de trasladarse a La Plata a robar neumáticos. La detención se concretó luego de que fueran sorprendidos intentando desprender una cubierta de un Corsa. Les secuestraron un criquet y una llave cruz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE