Fue a la casa del ex y atacó a la hija con un cuchillo: presa por lesiones
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2022 | 03:32

Una joven de 22 años, que tenía una prohibición de acercamiento hacia un hombre de 44, con el que tiempo atrás mantuvo una relación sentimental, fue detenida en las últimas horas en Barrio Aeropuerto, luego de presentarse en el domicilio al que no podía concurrir y atacar con un cuchillo a la hija de su expareja.
De acuerdo a fuentes del caso, la víctima, de 19 años, sufrió cortes en una pierna y tuvo que ser asistida por personal médico, aunque su estado no revestía peligro.
La acusada, en tanto, fue aprehendida en la vivienda donde ocurrió el incidente, que está ubicada en la calle 615 entre 5 bis y 6.
De allí se la llevaron oficiales del Comando de Patrulla La Plata y del Destacamento de la jurisdicción.
En poder de la imputada por la agresión, se secuestró un cuchillo con rastros hemáticos, que ahora será sometido a peritajes.
Según se indicó, los uniformados recibieron una alerta radial sobre una pelea, donde una mujer había herido a otra persona de su mismo sexo.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron que un hombre estaba reteniendo a una mujer y junto a ellos había una joven con una lesión sangrante en su pierna derecha.
Allí, tanto el hombre como la muchacha herida, que era su hija, manifestaron que la mujer reducida se había presentado en la propiedad y, tras una fuerte discusión, los amenazó con el arma blanca y los atacó a cuchillazos.
A su vez, la Policía constató que la acusada era la ex pareja del hombre de 44 años, con el que tienen un hijo en común, pero que vive con el padre.
Además, corroboraron que tenía vigente una orden de restricción de acercamiento al domicilio, por lo que fue puesta a disposición de la Justicia.
Horas más tarde, en una causa caratulada como “lesiones leves”, el fiscal Marcelo Romero le tomó declaración indagatoria y dispuso su libertad.
Demás está decir que la resolución que le impide acercarse a su ex continúa vigente, por lo que, de volver a violarla, podría terminar tras las rejas.
Los vecinos, demás está decirlo, vivieron el hecho con desesperación, porque temieron que algo malo pudiera pasar en medio de tanto alboroto.
La aprehendida se mostró en un estado de visible alteración y, cuchillo en mano se mostró dispuesta a todo.
Afortunadamente, más allá de arremeter contra la hija de su ex, ésta solo sufrió un tajo que no puso en riesgo su vida.
OTRO grave INCIDENTE
En tanto, en Villa Elvira, una pelea familiar también motivó la presencia de la Policía.
En ese marco, cuando aparecieron los patrulleros, una de las protagonistas del enfrentamiento comenzó a lanzarles piedras.
Por si fuera poco, cuando intentaron reducirla, le mordió la mano a una oficial.
Lo curioso es que la propia sospechosa, de 22 años, fue la que llamó al 911 para pedir que un móvil se presente en la calle 85 entre 13 y 14, donde se estaba peleando con su ex pareja y padre del hijo de 3.
Ante el intento de los agentes de querer calmarla, reaccionó a dentelladas, por lo que debieron llamar refuerzos para controlar la situación. Finalmente, la joven quedó detenida.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE