El jefe de los fiscales que investigan la causa: "Estas cosas pasan en Centroamérica”

El fiscal general del departamento judicial San Martín, Marcelo Lapargo, se mostró sorprendido por la alarmante situación que pone en vilo a diversos sectores del conurbano bonaerense, luego de que se detectara la comercialización de cocaína de alta toxicidad y se constataran 17 muertos y más de 50 personas internadas. "Nunca tuve un caso similar", señaló Lepargo.

“Nunca, jamás. La gente dice que esto pasa en Centroamérica o en otros lugares, pero la verdad que nunca”, dijo el fiscal en diálogo con Radio Mitre al ser consultado si alguna vez había vivido una situación similar.

Minutos antes declaró en TN  que “puede ser un ajuste de cuentas, pero es conjeturar. Yo digo que esto es absolutamente excepcional, no es algo que suceda habitualmente para que yo pueda compararlo con otro caso y decirle ‘esto es lo que pasa en un ajuste de cuentas entre bandas’, porque no tenemos antecedentes”.

También dio detalles sobre el relato de uno de los consumidores del estupefaciente en mal estado. "Tenemos el testimonio de alguien que estaba consumiendo en grupo. Dijo que consumió una cantidad muy pequeña y que se sintió muy mal, por eso no consumió más. Pero los que estaban con él sí siguieron y fallecieron tres de ellos", añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE