
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia condenó a 30 días de prisión efectiva –por razones de salud será arresto domiciliario con control electrónico- al youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, acusado de violencia de género, hostigamiento y discriminación contra la primera dama, Fabiola Yáñez, a través de distintas publicaciones en sus redes sociales.
En un juicio oral celebrado ayer, se determinó además que Prestofelippo, que se cruzó con una periodista de C5N en la puerta del Juzgado Penal y Contravencional N°11, deberá cumplir una perimetral de contacto de 200 metros respecto de la Primera Dama durante un año, tendrá que realizar un curso del Inadi “Taller de violencia de género y respeto a las mujeres” y pagar las costas del proceso, tal como lo había solicitado la defensa de Yáñez.
La fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal especializada en delitos y contravención informáticas, consideró que Prestofelippo inició “una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio” contra Yáñez, que se llevó a cabo “a través de medios digitales, mediante ataques a su intimidad y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación por la afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.
En los videos analizados y descriptos por la fiscal Dupuy, Prestofelippo no solo se refiere a Yáñez de manera despectiva, sino que sus expresiones son acompañadas por imágenes íntimas y privadas de la damnificada.
En abril pasado, el youtuber optó por no declarar, pero tanto la fiscalía como la querella, a cargo del abogado Juan Pablo Fioribello, solicitaron que la causa se eleve a juicio oral y pidieron una pena de 30 días de arresto, la abstención de contacto y mención de Yáñez y la participación del imputado en un taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias”, dictado por el INADI.
Prestofelippo, de 29 años, es youtuber desde hace más de cinco y se hizo conocido por otros posteos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en 2020.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Albañil recibió 27 puntos en la pierna tras ser atacado por un pitbull en la calle
LE PUEDE INTERESAR
Tragedia en la Costa: dos nenes murieron ahogados en el mar en Aguas Verdes
La serie de videos subidos en su canal de YouTube y Facebook contra la Primera Dama ocurrieron ese mismo año y, en su presentación inicial, Yáñez sostuvo que contenían “información difundida con real malicia que afectó en forma palmaria mi buen nombre y honor”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí