Santi Maratea inició una campaña por los incendios en Corrientes y ya recaudó más de $34 millones

Conmocionado por la catástrofe de Corrientes, Santi Maratea lanzó en plena madrugada una campaña para ayudar a combatir los incendios. La propuesta era todo un éxito, ya que hasta este mediodía el influencer llevaba reunido unos 34 millones de pesos.

En principio, luego de plantear el tema con otros tres jóvenes en Twitter, surgió la idea de reunir unos 20 millones de pesos para la compra de una camioneta con bomba, medicamentos para animales y otros elementos para distintos operativos en el marco de la tremenda situación que sufre la provincia.

"Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. Están?", comentó esta madrugada.

Al interiorizarse de las demandas de los brigadistas y organizaciones que trabajan en la zona, optó en reunir fondos para la compra de una camioneta 4x4 con bomba para acceder a lugares complicados. En tanto que del diálogo miembros del Consorcio de Manejo del Fuego de la Asociación Forestal surgió la idea de adquirir mochilas forestales, linternas, rastrillos y otros artículos. También se puso en contacto con la Red de Catástrofes.

A través de las redes sociales lanzó una colecta de donaciones de $60, $120, $300 y $1200, las cuales pueden hacerse a través de Mercado Pago. Para la camioneta se estimaba unos $6 millones y entre elementos y equipamiento otros $5 millones.

Lo ciertos es que pasada las 2 de la madrugada la colecta llegó enseguida a $3 millones. Esta mañana creció a $7 millones y para este mediodía rondaba los $25 millones.

Por otro lado, Maratea criticó al gobernador de Corrientes, aunque aclaró que "no sé quién es".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE