VIDEO. "Tuvimos al asesino suelto en el barrio": piden 25 años por el crimen de Pablo Nievas
| 21 de Febrero de 2022 | 11:17

La fiscal Rosalía Sánchez pidió la pena de 25 años de cárcel para Franco Quinteros, de 19 años, acusado por el crimen de Pablo Nievas, de 30 años, ocurrido el 10 de septiembre de 2016 en 144 y 44, como resultado de una vieja disputa que el agresor tenía con la víctima. En el hecho también fue atacado quien resultaría el principal testigo de cargo pero que salvó su vida por la bala no salió. Esta mañana, familiares y amigos de la víctima marcharon para pedir justicia y en ese marco recordaron a ELDIA.COM que "el asesino estuvo tres meses suelto por el barrio, limpiando vidrios en una esquina a tres cuadras de casa".
Esa noche la víctima había salido con su hijo a realizar compras domésticas cuando en la zona de 144 y 44 del barrio de San Carlos, fue interceptado dos sujetos en moto. Uno de ellos intentó robarle a Pablo y le disparó un tiro en el pecho. Pablo comenzó a gritar que lo agarren y el asesino, en la huida, amenazó a su amigo que declaró en el juicio. Le disparó pero no salió la bala.
El acusado cayó por otro robo y así fue reconocido por el amigo de Pablo.
En principio el crimen pareció un caso de motochorros pero luego se sabría que el asesino se acercó a la víctima y sin mediar palabra le disparó. Esa versión contradijo a la del intento de robo y resistencia de la víctima. Luego se diría que una vieja disputa por causas desconocidas habría sido el móvil del asesinato.
El imputado, de 19 años, fue atrapado cuando “entraba en actitud sospechosa a una estación de servicio de 44 y 159”.
En diálogo con EL DIA .COM, Zaida, cuñada de la víctima dijo que "lo mató a sangre fría delante de su hijo y estuvo tres meses suelto en el barrio, limpiando vidrios en una esquina a tres cuadras de casa".
La mujer, que ayer marchó para pedir justicia, dijo que "tuvimos que soportar esto pero no somos asesinos, no buscamos revancha, solo vamos por la ley".
Pablo era padre de un bebé de dos mees cuando lo mataron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE