Caen los casos pero “todavía hay desafíos por delante”

Edición Impresa

Si bien en las últimas semanas la cantidad de contagios por coronavirus se consolida en baja, las autoridades sanitarias de la Provincia advirtieron que todavía quedan “desafíos por delante” en referencia al impacto que podrían tener el inicio de las clases y el cambio estacional.

“Está cayendo fuertemente; es la quinta semana consecutiva; ha caído mas rápido incluso de lo que subió; viene bajando bien pero ahora hay un par de desafíos por delante”, reconoció ayer el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

Entre esos desafíos, Kreplak mencionó “en primer lugar la vuelta a las clases”, ya que “en todo el mundo se vio que, cuando vuelven las clases, aumentan los contagios, así que estamos trabajando fuertemente para que haya el menor riesgo posible”.

Pero también advirtió el efecto que podría tener el cambio estacional. “Se viene el otoño que puede generar un aumento de los contagios” y por eso “hay que prepararse para ver si efectivamente estamos dejando detrás esta pandemia o tenemos alguna ola más por delante”, comentó el ministro de Salud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE