Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
'La vuole nera': la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente de cara al Mundial
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante la jornada de hoy representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvieron una nueva reunión con autoridades del gobierno bonaerense por la paritaria 2022, y desde el gremio se reiteró la “urgente necesidad de recomposición salarial”. Además expresaron que “ante la falta de oferta se decretó estado de alerta”.
Desde el gremio comentaron que “se discutió la agenda de reclamos presentada por el gremio y el Ejecutivo no realizó oferta formal de recomposición salarial para el año en curso”.
La delegación del Gobierno provincial estuvo encabezada por Nicolás Todesca por el Ministerio de Economía, Inti Pérez Aznar y Santiago Ávila por la cartera de Justicia y Natalia Villalba por el Ministerio de Trabajo entre otros funcionarios.
“Al respecto, Nicolás Todesca, Viceministro de Economía expresó que el Ejecutivo se encuentra considerando una propuesta anual, con tres tramos (marzo, julio, septiembre) y doble cláusula de revisión (una de monitoreo mensual permanente de acuerdo a la evolución de precios y otra de reapertura en el mes de septiembre para el último trimestre del año). Ante el reclamo de la AJB el Gobierno se comprometió a realizar una oferta concreta la semana próxima”, añadieron a través de un comunicado.
El Secretario General de la AJB Hugo Russo manifestó: “Reclamamos al Ejecutivo, además de que se concrete en forma urgente una oferta salarial, se adelante el pago del mes de febrero al viernes 4 de marzo -atento que por cronograma de pago ordinario la fecha de cobro recién sería el lunes 7 de marzo- remarcando que se reitera el pedido de que se vuelva a la fecha histórica de cobro de los judiciales al primer día hábil de cada mes”.

Con respecto al esquema de cuotas esbozado por el ejecutivo, Russo también expresó “No es posible que analicemos un esquema de cuotas sin conocer la propuesta final de aumento y los porcentajes de cada tramo”.
La Secretaria Adjunta de la AJB, María Inés Giménez, manifestó la “necesidad de que una vez acordada la pauta salarial se pongan en funcionamiento en forma continua las mesas técnicas sectoriales con el fin de tratar los temas presentados en forma escrita ante el Ministerio de Trabajo entre los cuales se destaca: Ley marco de paritarias, infraestructura, recuperación del 3% de antigüedad, devolución de los descuentos por paro de los años 2018 y 2019, tercerizaciones, entre otros reclamos.
Ante el planteo de los funcionarios provinciales de la posibilidad de volver a convocar durante los tres días hábiles de la semana entrante, desde la AJB se reclamó que ese plazo se acorte lo más posible incluida la posibilidad de reanudar la discusión durante los próximos días inhábiles del fin de semana largo.
En este marco, también indicaron que “desde la AJB se decreta el estado de alerta aguardando la confirmación de una nueva reunión para la semana próxima. De no materializarse, se convocará a asambleas departamentales para decidir los pasos a seguir”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí