Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Demoras las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
La ruta del miedo: un jubilado, blanco de un secuestro exprés en La Plata
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De la Redacción de AP
Varios ministros del gobierno actual y sus relevos en Chile comenzaron una ronda de encuentros bilaterales para iniciar la transición al cambio del mando en el país, que se concretará el próximo 11 de marzo cuando el centroderechista Sebastián Piñera ceda el poder al izquierdista Gabriel Boric.
Con un tono pacífico, cordial y cívico, los ministros salientes y entrantes permitieron la colaboración entre ambos Ejecutivos a pesar de las marcadas diferencias ideológicas que existen entre ellos.
En estos primeros encuentros se trataron diversos temas. Uno de ellos fueron los problemas de violencia en la Araucanía en el sur del país y de migración en el norte. En ambas zonas existen Estados de Excepción, lo que implica una militarización. Además se abordó la reforma tributaria y la relación entre el gobierno entrante y la Convención Constitucional que elabora una nueva Carta Magna en el país.
Los primeros en dar cuenta de la reunión fueron el actual ministro de Interior, Rodrigo Delgado, y su reemplazante, la que será la primera mujer a cargo de un ministerio de tal envergadura en la historia de Chile, la doctora Izkia Siches, que estuvo a cargo del influyente Colegio Médico antes de sumarse al equipo de Boric.
Siches comenzó su alocución a los medios con un saludo mapuche, reivindicando el día internacional de la lengua materna en alusión a las lenguas originarias y se refirió a los territorios del país que albergan a la mayor parte de esa población, la Araucanía, en su lengua original, el Wallmapu, en un claro cambio de tono con respecto al gobierno del saliente Piñera.
La última de las reuniones fue entre el ministro entrante, Nicolás Grau, y saliente de Economía, Lucas Palacios, otra área importante dada la difícil situación económica que enfrentará el nuevo gobierno, con un alto endeudamiento, fuertes tasas de interés, una inflación en altos históricos y una economía que aún trata de recuperarse de las consecuencias de la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Es imperativo contar con suficientes reservas en los bancos de sangre
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí