Báez y Bagnis avanzaron a cuartos de final, en Santiago

Edición Impresa

Sebastián Báez y Facundo Bagnis avanzaron a los cuartos de final del ATP 250 de tenis de Santiago de Chile al vencer al cordobés Juan Ignacio Londero por 6-3 y 6-3 y al boliviano Hugo Dellien por 6-2 y 6-2, respectivamente.

Báez, de 21 años y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial, superó a Londero en una hora y 25 minutos de juego y esperará en la próxima instancia se medirá con el brasileño Thiago Monteiro (107), que derrotó al azuleño Federico Delbonis (37 del mundo y tercer preclasificado) por 3-6, 6-4 y 6-1, luego de dos horas y 6 minutos de partido.

En la ronda inicial, Báez había eliminado al peruano Juan Pablo Varillas (117), mientras que el cordobés Londero sacó de carrera al platense Tomás Etcheverry (120).

Por su parte, el santafesino Bagnis (74) le ganó con autoridad al boliviano Dellien (98), al cabo de apenas una hora y 12 minutos de juego. Su siguiente rival será un español: Carlos Taberner (108) o Albert Ramos (31), campeón en el Córdoba Open a principios de febrero, quienes se estaban midiendo anoche al cierre de esta edición, en el último match de la jornada.

Bagnis había vencido en el debut en el certamen al español Bernabé Zapata (119).

A todo esto, la pareja integrada por el platense Tomás Etcheverry y el cordobés Juan Ignacio Londero quedó eliminada en la primera ronda de dobles al caer con los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-3 y 7-5.

El ATP de Santiago, en Chile, que reparte un total de premios por 546.340 dólares y tiene como máximo favorito al local Cristian Garín (27), cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que abarcó los torneos de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro.

FICOVICH CAYÓ EN ITALIA

Por su parte, el argentino Juan Pablo Ficovich cayó ante el local Salvatore Caruso 6-4 y 6-3 por la ronda inicial del Challenger de Forlí, en Italia, con premios por 45.730 euros.

Ficovich, oriundo de la ciudad de Berazategui y ubicado en el puesto 233 del ranking mundial de la ATP, fue superado por Caruso (153), luego de un hora y 35 minutos de partido.

El máximo favorito al título en Forlí, certamen que se lleva a cabo en la región italiana de la Emilia-Romagna sobre canchas de superficie dura, es el checo Tomas Machac (132), quien superó en la ronda inicial eslovaco Lukas Lacko (207) por un cómodo 6-2 y 6-2

Machac será el principal tenista del equipo de Copa Davis de la República Checa que se enfrentará contra la Argentina el 4 y 5 de marzo venidero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club por los playoffs para clasificar a las finales del máximo certamen de este deporte a nivel de representativos nacionales.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE