Sugerencias y tendencias para equipar las mochilas
Edición Impresa | 27 de Febrero de 2022 | 05:19

Libreros de vasta experiencia marcan que lo más recomendable es no ir a realizar las compras escolares con los chicos más chicos y sobre la hora. “Puede ser un riesgo para el bolsillo”, aseguran comerciantes del rubro.
También remarcan que en los casos donde por múltiples razones no puedan evitar ir al local con la presencia de los chicos, fundamentalmente con los del nivel primario, una opción es “negociar” en el mejor sentido. Pactar un producto determinado que quiere el nene o la nena y el resto armarlo según el criterio del adulto que lleve a cabo la compra. De lo contrario puede haber situaciones de tensión o problemáticas para completar los productos que necesita el alumno.
Por otra parte, una de las tendencias que aparecen más claras de la vuelta a la presencialidad plena en la pospandemia es el surgimiento de una mirada sustentable. Por lo económico, como porque las nuevas generaciones vienen con una mayor conciencia del impacto ambiental y social del desperdicio. Especialistas remarcan que es fundamental lograr un equilibrio entre dimensiones: ambiental, social y económica. La vuelta a clases puede realizarse con una perspectiva sustentable, apuntan desde el Centro de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), que lanzó un documento sobre las tendencias en sustentabilidad a la hora volver al aula.
“Reutilizar materiales escolares, comprar libros usados o fotocopias, intercambiar uniformes, adquirir útiles hechos con materiales reciclados, llevar termo o vaso reutilizable para evitar el plástico en el colegio y hasta buscar nuevas opciones de transporte sustentable, como la bicicleta o compartir el viaje con otros compañeros”, forman parte de una nueva forma de encarar este paso inevitable a la hora de preparar el regreso al aula.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE