La FIFA está en "conversaciones avanzadas" para suspender a la selección nacional de Rusia de las competencias internacionales, incluido el Mundial, en reacción a la invasión rusa en Ucrania.
La FIFA trabaja con la UEFA para tomar esta decisión, que excluiría del Mundial de Qatar 2022, que se disputará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, a Rusia, "a menos que la situación mejore", explicó una fuente.
Rusia debe disputar un partido de repechaje el 24 de marzo contra Polonia, que ya se manifestó contrario a disputar la serie.
Sede del Mundial 2018, Rusia se encontraría aislada deportivamente por esta decisión, sobre todo si la UEFA confirma esta suspensión a escala continental, algo que debería ocurrir hoy. Esto tendría como consecuencia la exclusión del equipo femenino de Rusia de la Eurocopa en julio en Inglaterra, donde debería enfrentarse a Países Bajos, Suecia y Suiza durante la fase de grupos.
La decisión de la UEFA afectaría también al Spartak de Moscú, que debe disputar los octavos de final de la Liga Europa con el Leipzig de Alemania.
La FIFA seguiría la posición del Comité Internacional Olímpico (COI), que hoy ha recomendado a las federaciones internacionales "no invitar" a los atletas y equipos rusos y bielorrusos en las competiciones deportivas internacionales.
El domingo, la FIFA había anunciado una primera tanda de sanciones, imponiendo a Rusia jugar bajo el nombre de "Federación Rusa de Fútbol", prohibiendo la bandera y el himno ruso de sus pruebas y pidiendo a los rusos jugar sus partidos como local en estadios neutrales.
SUSCRIBITE a esta promo especial