Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COMIENZA LA SEMANA PENSANDO EN ARGENTINOS

Mucho trabajo en los dos arcos para corregir un arranque poco esperado

Al Lobo le marcaron siete goles en los últimos dos partidos y marcó apenas tres en las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga

Mucho trabajo en los dos arcos para corregir un arranque poco esperado

Gimnasia arranca la semana pensando en el Bicho / S. Casali

28 de Febrero de 2022 | 02:49
Edición impresa

“El arranque no es el que queríamos, pero estamos tranquilos porque sabemos que hay materia prima”, dijo Néstor Gorosito en conferencia de prensa luego de la derrota ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El técnico reconoció que el inicio del Lobo, por lo bueno que se había hecho en los amistosos de pretemporada, no es el esperado.

El equipo mostró solidez defensiva con Racing y San Lorenzo-sin que le marcaron goles- pero todo eso se desmoronó en los juegos contra Banfield y el Halcón, en los cuales mostró serios desacoples del medio hacia atrás. Le marcaron 7 tantos en tan solo 2 partidos y claramente tendrá que ajustar bastante durante la semana para no volver a sufrir el viernes contra Argentinos Juniors.

En la faceta ofensiva, si bien genera opciones, tampoco pudo marcar demasiado. El Lobo anotó solamente 3 goles en 4 juegos, de los cuales 1 fue en contra y los otros 2 los marcó un solo jugador: Cristian Tarragona.

LOS FUSIBLES DE SIEMPRE

Ante el golpazo recibido contra el Taladro, el entrenador decidió cambiar pero el resultado que obtuvo con las modificaciones que ensayó no fue satisfactorio. Para ir a Florencio Varela respaldó a Francisco Gerometta en el lateral derecho, optó por sostener a la dupla de centrales Morales/Fratta y sacó del equipo a Germán Guiffrey.

El zurdo que venía desempeñándose como lateral volvió a ser el fusible, como ya supo ser en algún otro momento durante el ciclo de Pipo. A pesar de que su rendimiento no venía siendo malo, el DT prefirió sostener al uruguayo como segundo central y sentar en el banco a Guiffrey para que Nicolás Colazo pase a marcar la punta.

En tanto que también cambió en el mediocampo y el que pagó fue Manuel Insaurralde, otro de los que suelen salir cuando las cosas no van bien. Si bien había tenido un flojo partido en el Florencio Sola, entró en la media que tuvo el equipo, el entrenador le sacó el crédito y también se sentó en el banco en el Tito Tomaghello. Su lugar fue para el ex Tigre Agustín Cardozo.

A pesar de estas dos variantes, Gimnasia repitió los mismos errores y mayormente por la banda opuesta a la que ocupaba el mismo Guiffrey. La espalda de Gerometta, la falta de retroceso de Ramón Sosa para colaborar, el apuro de Morales para poder cerrar siempre y las desatenciones de Fratta siguieron estando.

La ecuación fue la misma pero Gimnasia logró marcar dos goles y estuvo a tiro del empate sobre el final, porque el rival también dio las ventajas que el Taladro no le había brindado en su cancha.

PROBLEMAS DE ESTRUCTURA

La banca de Pipo para algunos defensores volvió a ser clara en contacto con los medios. El técnico aseguró que las fallas defensivas son de un equipo y no solamente de la última línea. Él mismo entendió que el Lobo no necesitaba reforzarse atrás más allá de tener dos bajas importantes (Maximiliano Coronel y Matías Melluso) y lo sostuvo cuando declaró.

“Gimnasia debe ser un equipo, los que atacan y los que defienden. Cuando uno pierde y explica las cosas suena más a excusa que otra cosa. Hablaremos con los jugadores las cuestiones a corregir”, sostuvo el DT, quien citó a sus dirigidos para hoy, tras darles 48 horas de descanso.

Se verá entonces desde hoy, qué decisiones comienza a tomar el entrenador de cara al juego contra el Bicho. Seguramente vuelva a ensayar alguna variante para intentar recuperar esa firmeza que tuvo en las dos primeras fechas.

De momento, no podría contar todavía con el mencionado Melluso, quien aún no pudo hacer fútbol tampoco con la Reserva. La intención es que el lateral regrese de a poco y sume antes algunos minutos en el equipo que conduce Sebastián Romero.

El alta médica tras la rotura fibrilar en la unión miotendinosa del gemelo con el tendón de Aquiles ya está sobre la mesa pero según le informó el cuerpo médico a este medio, no alcanzan los parámetros para competir según los GPS. Arriesgarlo podría derivar en una nueva lesión muscular.

Lo cierto es que con las cartas que tenga a disposición para jugar, Gorosito deberá trabajar en los dos arcos y sobre todo en el propio, para poder enderezar el rumbo en un torneo que hoy lo encuentra con 4 puntos de 12, producto de una sola victoria y un empate.

El equipo volverá a tener actividad oficial el viernes, cuando desde las 21:30 reciba al conjunto de La Paternal en el Bosque, donde consiguió ese único triunfo que tiene en su haber en lo que va de la Copa de la Liga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla