Nuevos reclamos por el estado de las calles
Edición Impresa | 28 de Febrero de 2022 | 03:01

La Ciudad está plagada de baches y no hay barrio que se salve de los pozos que se forman en las calles. En 54 entre 16 y 17, y en 120 y 41 generan peligro de accidentes de tránsito.
En 54 entre 16 y 17, donde el tránsito es intenso -pasa por el lugar la línea de Micros 273-, prácticamente ocupa un carril.
Con señalización precaria, el pozo es un peligro cada vez más grande para quienes circulan por el lugar. “Una mínima maniobra te puede dejar sin auto”, describe uno de los vecinos que habló con este diario.
Como se puede observar, no solo es grande sino que tiene una profundidad importante.
Los vecinos del barrio lo taparon con los objetos que tenían a mano para evitar un accidente.
EL CASO DE BARRIO HIPÓDROMO
En el caso de barrio Hipódromo, de 120 y 41, es llamativo. A tal punto que en la mañana del viernes se “tragó” un auto y de milagro no se produjo una tragedia.
Según las imágenes que se recibieron en este diario, se puede observar cómo un Chevrolet Agile quedó encajado en ese “cráter” -tal como lo denominaron los vecinos- que se formó justo a la vuelta del Hospital Gutiérrez.
“Se hundió la calle”, contó la persona damnificada que además se preguntó: “¿Quién paga ese arreglo? ¿La Municipalidad no es responsable?”.
El pozo estaba lleno de agua y tal como muestra la imagen tiene una profundidad considerable.
EN 45 Y 17, OTRA TRAMPA AL LADO DEL CORDÓN
En tanto, en la esquina de 45 y 17, otro pozo de preocupante profundidad también genera riesgo en el tránsito vehicular.
Quienes circulan por 45 y buscan girar a la izquierda para circular por calle 17, tienen que prestar mucha atención por el pozo que lleva más de un año y no ha sido reparado.
En alguna oportunidad tuvo una señalización precaria, pero la misma fue retirada y el riesgo es creciente. Incluso para los peatones que circulan por esa esquina.
Los vecinos aseguraron que “se han realizado reclamos al 147 de la Municipalidad, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta”, marcó uno de los frentista que habló con EL DIA.
MAS RECLAMOS
En tanto, vecinos de 60 y 21 reiteraron sus quejas por el pozo que se formó en el pavimento en esa esquina, donde los sistemas de suspensión y tren delantero corren riesgo por la profundidad del bache.
Ese pavimento fue realizado hace poco tiempo. Entienden en el barrio que el paso de los camiones y micros de distintas líneas habría provocado ese pozo.
Otro reclamo pedido de pavimentación se hizo en el tramo de 25 entre 60 y 64, donde la calle presenta desniveles, grietas y algunos baches, provocando maniobras peligrosas de algunos conductores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE