La defensa del padre de la víctima habla de una “acción homicida”
Edición Impresa | 28 de Febrero de 2022 | 03:35

Rodrigo Romero es el padre del menor fallecido por el incendio en Berisso. En la causa es asistido por los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, quienes acaban de recurrir al Tribunal de Casación el fallo que sobreseyó a la mamá de la víctima.
Más allá de las cuestiones técnicas por las que consideran admisible la acción, los letrados sostuvieron que “se pretende evitar que la conducta de la madre homicida sea juzgada y ventilada en el amplio ámbito natural y común del juicio oral (debate), única instancia donde se podrá arribar a la verdad jurídica objetiva, norte de toda investigación penal”.
Asimismo, indicaron que “es prematuro e infundado que se cierre de la posibilidad de enjuiciamiento de quien reconociera haberse retirado de su domicilio, habiendo quedado al cuidado de sus pequeños hijos, la noche en la que V. R. murió abandonado y quemado, en violación a toda norma legal y ética y de protección maternal”.
Para los abogados de Romero, familiar del ex jugador de Gimnasia, Sebastián “Chirola” Romero, “la posición de garantía que reviste la madre respecto de sus hijos es causal suficiente para que la conducta enrostrada sea debidamente juzgada, y no que haya quedado virtualmente impune por una precoz e infundada decisión judicial”.
Por último, hablaron de “arbitrariedad judicativa por omisión deliberada de ponderación de pruebas, absurda selección probatoria e infundada merituación de los elementos de convicción”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE