Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |PARITARIA SALARIAL
Mejora del 54% anual para empleados de comercio

3 de Febrero de 2022 | 02:39
Edición impresa

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, y las cámaras empresarias de la actividad convinieron ayer un incremento anual en la paritaria salarial del 54 por ciento sobre el básico de convenio, lo que implicó elevar el piso de ingresos a 90 mil pesos, indicó el gremio.

Un comunicado firmado por Cavalieri, también titular del gremio porteño (SEC), y el secretario de Prensa y Difusión de la Faecys, Angel Martínez, afirmó que el cierre de la paritaria anual comprendió el período abril 2021-marzo 2022 y que el aumento del básico de convenio implicó un incremento del 54 por ciento para ese lapso.

“El piso salarial se elevó de esa forma de 74.733 a 90.000 pesos, incluido el ítem presentismo”, afirmaron los dirigentes, quienes sostuvieron que el acuerdo sobrevino luego de que el gremio expusiera “el sinnúmero de dificultades que provocó la embestida inflacionaria y las oscilaciones de una economía endeble”.

Los mercantiles percibirán una mejora salarial del 13 por ciento en dos tramos: un 3 por ciento en febrero y otro 10 por ciento en marzo, la que se sumará al acuerdo de julio último, cuando las partes acordaron una revisión para enero de este año. “Permitirá superar las serias consecuencias de la remarcación de precios, la inflación y el elevado costo de vida en un duro contexto social”, puntualizó Cavalieri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla