Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |RUMBO A LAS ELECCIONES EN LA FACULTAD DE MEDICINA
La Agremiación Médica llama a empadronarse a los graduados

3 de Febrero de 2022 | 02:40
Edición impresa

Rumbo a las elecciones que el próximo mes se desarrollarán en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Agremiación Médica Platense (AMP) habilitó el empadronamiento de graduados en su sede de calle 6, entre 56 y 57. El mismo, según se informó, se desarrollará hasta este viernes, en el horario de 8 a 14 y los médicos se podrán anotar presentando su DNI.

“Consideramos que la participación democrática en las instituciones relacionadas con todos los ámbitos de la salud es fundamental, sosteniendo la pluralidad de ideas y el debate sobre qué sistema de salud es el más conveniente para los pacientes y para los médicos y las médicas”, detalló un comunicado difundido por la entidad que agrupa a los profesionales de la salud de la Ciudad.

En ese sentido, los médicos platenses destacaron como “fundamental” la “participación activa de la totalidad de las y los graduados de la Facultad de Ciencias Médicas en las decisiones futuras” de esa unidad académica.

Como viene informando EL DIA, los comicios en Medicina tendrán lugar en el marco de un cronograma electoral por el que este año los 17 consejos directivos de la UNLP renovarán representantes. Ese proceso arrancará el 9 de marzo (y hasta el 11 de ese mes), justamente con los graduados, jefes de trabajos prácticos y auxiliares diplomados. Continuará el 16, 17 y 18 de marzo con los profesores y los docentes de las escuelas de pregrado de la UNLP (en este caso para elegir directores, representantes a la Asamblea Universitaria y al Consejo de Enseñanza Media y Primaria ). En tanto que los nodocentes de la Universidad irán a las urnas el 23 de marzo; y los estudiantes harán lo propio del 30 de marzo al 1º de abril.

Son esos representantes los que después deberán reunirse en la Asamblea Universitaria que elegirá al nuevo presidente de la UNLP y que, como viene sucediendo, saldrá de una lista de unidad que postula al actual vicepresidente académico, Martín López Armengol, como candidato a suceder a Fernando Tauber, quien dejará la Presidencia para mudarse a un despacho contiguo como vice.

En la previa de ese proceso electoral es que desde todas las unidades académicas de la UNLP desplegaron su ingeniería para empadronar graduados hasta el próximo 7 de febrero, que es la fecha límite para el cierre de los padrones en este claustro.

Es en ese marco que se inscribe la convocatoria lanzada por la AMP, por la propia facultad de Medicina y por agrupaciones como La Alternativa, el espacio político que milita en 60 y 120 bajo la bandera del peronismo y que días atrás llamó a empadronar en hospitales públicos de la Región, a excepción del Italiano de La Plata.

Así lo reconocieron en un comunicado reciente: “Es cierto que hemos facilitado el empadronamiento en distintos hospitales de la zona, a sabiendas de lo dificultoso que resulta hacerlo para los colegas que sufren el pluriempleo”, dijeron desde el espacio de graduados, docentes, no docentes y estudiantes de Medicina que, en forma novedosa, asumió su identificación con un partido político - “el peronismo”- y dijo estar “de acuerdo” con la gestión sanitaria de la pandemia en la Provincia. La Alternativa es la agrupación de Medicina que en 2017 se integró a un gran frente (que hoy atraviesa profundas discrepancias) para desbancar a la histórica Hoja de Roble. Fruto de esa unidad, Juan Ángel Basualdo Farjat asumió como decano, a la par que el peronismo, el kirchnerismo y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) ganaron espacios en 60 y 120.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla